El presidente Guillermo Lasso entregó a la Fiscalía los nombres de cinco asambleístas de Pachakutik, que supuestamente habrían pedido beneficios económicos a cambio de apoyar la Ley de Inversiones.
El presidente Guillermo Lasso pidió a la Fiscalía investigar a cinco legisladores y un asesor de la Asamblea Nacional por supuestamente pedir beneficios económicos.
En una comunicación, Lasso detalla que colaboradores de su despacho mantuvieron el 22 de marzo de 2022 una reunión, de carácter político, con cinco asambleístas del movimiento indígena Pachakutik.
Se trata de Rosa Cerda, Gisella Molina, Edgar Quezada, Celestino Chumpi y Cristian Yucailla, y el asesor de este último, Marcelo Rosero.
La reunión tenía por objetivo, según Lasso, discutir el trámite del proyecto de Ley de Atracción de Inversiones.
Pero Lasso dice que, en esa cita, los asambleístas habrían solicitado al Gobierno "beneficios económicos" a cambio de apoyar el proyecto de Ley económico del Ejecutivo, que luego fue archivado por la Asamblea Nacional.
Carta a la Fiscal General Del Estado.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) March 26, 2022
Cumplo con mi obligación moral, política y legal de poner a conocimiento la corrupción de la Asamblea Nacional. pic.twitter.com/EN1CzmbAsb
El Mandatario aseguró en días pasados que la Ley fue negada porque el Gobierno no aceptó “chantajes”. Lasso también acusó a algunos asambleístas de “ladrones y corruptos”.
La reacción de las bancadas no se hizo esperar y pidieron al Presidente que revele los nombres de los supuestos asambleístas "chantajistas".
Horas antes del oficio a la Fiscalía, el presidente Lasso solicitó al SRI que investigue las declaraciones de impuestos del excandidato del partido de la Izquierda Democrática, Xavier Hervas.
También le puede interesar:
