Jueves, 25 de abril de 2024

Atamaint descarta posibilidad de aplazar segunda vuelta electoral

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Mar 2021 - 9:24

Atamaint asegura que las apelaciones presentadas por el candidato Yaku Pérez no pueden alterar el calendario electoral, que es de cumplimiento legal.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Mar 2021 - 9:24

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, en rueda de prensa el 12 de marzo de 2020. - Foto: CNE

Atamaint asegura que las apelaciones presentadas por el candidato Yaku Pérez no pueden alterar el calendario electoral, que es de cumplimiento legal.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint dijo el viernes 12 de marzo que no existe ninguna posibilidad de cambiar el calendario electoral a causa de las apelaciones jurídicas que ha presentado el candidato de Pachakutik, Yaku Pérez.

Al momento, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) tramita un pedido de Pérez para reabrir unas 20.000 urnas y recontar voto a voto.

“Nosotros estamos dispuestos a cumplir con esa disposición, fuera cual fuera”, dijo Atamaint en el programa Un café con JJ en relación al fallo del TCE.

La funcionaria señaló que el CNE está “preparado” para “seguir adelante para tener autoridades el 24 de mayo, como corresponde”.

El CNE proclamó los resultados de las elecciones y señaló que Andrés Arauz y Guillermo Lasso disputarán la presidencia el 11 de abril. Esta decisión ha sido rechazada por Pérez, que sostiene que se cometió un fraude en su contra.

No hay tres, hay dos”, dijo Atamaint al referirse al número de candidatos finalistas.

Sin embargo, reconoció que no se ha proclamado a los candidatos ganadores de la primera vuelta.

Ante la pregunta de saber si existe alguna posibilidad de postergar las elecciones, Atamaint fue muy clara.

No hay la mínima opción de postergar las elecciones o la fecha de la posesión”, puntualizó.

Sin embargo, advirtió que “estos días son cruciales para el país”.