Miércoles, 19 de junio de 2024

Juez llama a audiencia preparatoria de juicio a dos vocales de Judicatura

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Sep 2023 - 22:01

Walter Macías, magistrado de la Corte Nacional, ofició a la Defensoría Pública en caso de ausencia de los abogados de Maribel Barreno y Juan José Morillo.

Walter Macías (der.), juez nacional, llega a la audiencia de la acción de protección que impuso para recuperar su cargo, el 14 de septiembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Sep 2023 - 22:01

Walter Macías (der.), juez nacional, llega a la audiencia de la acción de protección que impuso para recuperar su cargo, el 14 de septiembre de 2023. - Foto: API

Walter Macías, magistrado de la Corte Nacional, ofició a la Defensoría Pública en caso de ausencia de los abogados de Maribel Barreno y Juan José Morillo.

El juez nacional Walter Macías convocó para el 22 de septiembre del 2023 a la audiencia preparatoria de juicio en contra de Juan José Morillo y Maribel Barreno, vocales del Consejo de la Judicatura.

Macías firmó la providencia el18 de septiembre, tras recuperar su despacho en la Corte Nacional de Justicia, al obtener una acción de protección, frente al intento de la Judicatura de removerlo.

En la diligencia, la Fiscalía deberá sustentar las acusaciones de supuesto tráfico de influencias contra Morillo y Barreno. El proceso penal incluye a Vladimir Jhayya, juez de Pichincha.

El juez Macías dispuso, además, que se notifique a la Defensoría Pública para que intervenga, en caso de ausencia de los abogados particulares.

Vocal Muñoz se defiende

Mientras tanto, Xavier Muñoz, vocal de la Judicatura, acudió a la Fiscalía para rendir su versión sobre una investigación por el supuesto delito de obstrucción a la justicia. Dijo que esto "no tiene sentido".

En ese marco, Muñoz se refirió a las acusaciones de que el 19 agosto habría participado en estado de embriaguez de la sesión del Pleno del organismo para la remoción del juez Macías.

"Para nada (estaba ebrio), yo tenía un tema médico, de mis muelas, la anestesia", declaró a la prensa.