Jueves, 25 de abril de 2024

Autoridades, familiares y amigos rinden homenaje al Presidente del Consejo de Participación Transitorio

Actualizada:

19 May 2019 - 19:57

Una capilla ardiente se instaló en honor a Julio César Trujillo en la Universidad Católica de Quito - Foto: Valentina Rodríguez

El cuerpo del doctor Julio César Trujillo arribó a las 19:10 de este domingo 19 de mayo de 2019 a la capilla ardiente organizada en su nombre. El funeral transcurre en el Auditorio del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

Hasta el auditorio de la PUCE, familiares, amigos y ciudadanos arribaron desde las 17:00 pm para expresar su luto por la muerte de Julio César Trujillo.

Los restos del catedrático y político ecuatoriano fueron recibidos con Honores de Estado y en medio de aplausos de los presentes.

https://twitter.com/CPCCS/status/1130265778895433729

El doctor Trujillo será velado en este lugar hasta el martes 21 de mayo.

En la misa de cuerpo presente estaban el excandidato presidencial Alberto Acosta, el docente universitario Ramiro Avila, miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción, los vocales del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, el contralor general del Estado Pablo Celi, entre otros.

"Julio Cesar ha demostrado ser discípulo de Cristo, por sus palabras, por su trayectoria, por su ejemplo de vida. Su vida marca un camino a todos", mencionó el sacerdote Juan Cabana, quien ofició la ceremonia religiosa.

El político ecuatoriano murió luego de permanecer hospitalizado cinco días por un derrame cerebral. Será enterrado en el Camposanto Monte Olivo de la capital.