Gobierno cambia de idea: CIES estará a cargo del Ministerio de Defensa

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2021 - 11:58

El ministro de Defensa, Fernando Donoso, durante su ingreso al Ministerio el 25 de mayo de 2021. - Foto: Ministerio de Defensa

Gobierno cambia de idea: CIES estará a cargo del Ministerio de Defensa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2021 - 11:58

El presidente Guillermo Lasso cambió de idea en pocas horas. El 28 de mayo firmó un nuevo decreto encargando la dirección del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) al ministro de Defensa, Fernando Donoso.

La víspera, el presidente firmó un decreto en el que aceptaba la renuncia de Juan Sebastián DeHowitt a la dirección general del CIES y la encargaba al secretario general de la Presidencia, Ralph Suástegui.

Se desconoce la duración que tendrá esta designación, pues antes de posesionarse el Presidente aseguró que el CIES, que es el nombre que adquirió la Senain en el gobierno de Lenín Moreno, será eliminado.

Según Lasso está entidad se usó con fines políticos y partidistas, para perseguir a los líderes de la oposición del gobierno del presidente Rafael Correa, así como a periodistas y activistas, por lo que debía desaparecer.

Por el momento no se ha difundido un plan para la eliminación de la entidad, o de lo que ocurrirá con sus colaboradores.

Noticias relacionadas