Viernes, 29 de marzo de 2024

Presidente hace cambios en la cúpula militar y en el mando policial

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 May 2022 - 20:54

El presidente Guillermo Lasso firmó el jueves 5 de mayo de 2022 dos decretos ejecutivos, con los que renovó parte de la cúpula militar y del mando policial.

El general Nelson Proaño (derecha), nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas durante un acto en la universidad ESPE, el 15 de agosto de 2019.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 May 2022 - 20:54

El general Nelson Proaño (derecha), nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas durante un acto en la universidad ESPE, el 15 de agosto de 2019. - Foto: @ESPEU

El presidente Guillermo Lasso firmó el jueves 5 de mayo de 2022 dos decretos ejecutivos, con los que renovó parte de la cúpula militar y del mando policial.

En el decreto ejecutivo 421, el Presidente de la República renovó tres de los altos mandos militares y ratificó a un cuarto. Los cambios incluyen al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la Fuerza Terrestre y la Fuerza Aérea.

Lasso agradeció los servicios del general Fabián Fuel Revelo, quien se desempeñó hasta el 5 de mayo como Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y designó en su lugar al general Nelson Bolívar Proaño Rodríguez.

También cesó al comandante de la Fuerza Terrestre, Luis Enrique Burbano Rivera, y designó en su lugar al general Franklin Gustavo Acosta Yacelga.

Además fue cesado de la Comandancia de la Fuerza Aérea, al brigadier general Dionicio Geovanny Espinel Puga, quien fue reemplazado por el brigadier general Gabriel Marcelo García Urbina.

Mientras que en el mismo decreto, Lasso ratificó en la Comandancia General de la Fuerza Naval al contralmirante Luis Brumel Vázquez Bermúdez.

Nuevo comandante de Policía

El presidente Guillermo Lasso agradeció los servicios del general Carlos Fernando Cabrera, quien estuvo al frente de la Policía cerca de cuatro meses, desde el 23 de enero de 2022.

Mediante decreto ejecutivo número 422, firmado el 5 de mayo de 2022, el Presidente de la República designó al general de Distrito Fausto Lenin Salinas Samaniego como nuevo Comandante General de la Policía.

El general Fausto Salinas fue nombrado comandante General de la Policía, el 5 de mayo de 2022.

El general Fausto Salinas fue nombrado comandante General de la Policía, el 5 de mayo de 2022. Twitter Ministerio de Gobierno