Viernes, 19 de abril de 2024

El mal tiempo conspira contra Lasso, y líderes indígenas desmienten respaldo a Arauz

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2021 - 17:33

El candidato de la alianza Creo-PSC, Guillermo Lasso, no logró avanzar hasta Santo Domingo de los Tsáchilas por el invierno. Y el presidenciable correísta Andrés Arauz regresó a la capital.

Lasso Arauz

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2021 - 17:33

El candidato de Creo, Guillermo Lasso; y el presidenciable de Unes, Andrés Arauz, durante actividades de campaña. - Foto: PRIMICIAS

El candidato de la alianza Creo-PSC, Guillermo Lasso, no logró avanzar hasta Santo Domingo de los Tsáchilas por el invierno. Y el presidenciable correísta Andrés Arauz regresó a la capital.

Este domingo 4 de abril fue un día atípico para los candidatos presidenciables. No hubo recorridos ni eventos masivos, pese a que faltan solo siete días para la segunda vuelta.

Si bien en este último día de feriado, el presidenciable de Creo Guillermo Lasso tenía previsto estar en Santo Domingo de los Tsáchilas, no pudo llegar por el mal tiempo, según informó su equipo de comunicación a PRIMICIAS.

Mientras que el candidato correísta Andrés Arauz viajó desde Sucumbíos hasta Quito, donde se reunió en privado con dirigentes indígenas de la Amazonía. A su salida no habló con la prensa.

Estas fueron las actividades de campaña de los finalistas presidenciales:

  • 04/04/2021

    5:04

    A falta de recorridos, la campaña sigue en redes

    En la agenda de campaña del candidato Guillermo Lasso estaba visitar el cantón El Carmen, en Manabí. Luego tenía previsto llegar hasta la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

    Pero estas actividades fueron suspendidas temporalmente. "Por el mal tiempo no pudo llegar el candidato", dijo su equipo de campaña.

    Pese a ello, la promoción electoral continuó en redes sociales. Así fue que en Tik Tok, Lasso aparece bailando junto al actor Eduardo Maruri Jr. en un video de apoyo a su candidatura.

     

    @guillermolasso

    Tranquilo @edumarurip, este 11 de abril llega #LASSOlución que el país necesita 🗳🇪🇨💪🏽 #lassopresidente2021

    ♬ Swaggy - Fluorescent Canyon

  • 04/04/2021

    5:04

    Arauz presume de sus amistades y apoyos

    A través de las redes sociales, el candidato correísta Andrés Arauz publicó fotografías de sus encuentros con dirigentes indígenas de la Amazonía en Sucumbíos.

    Luego se dirigió a sus seguidores en Twitter celebrando los respaldos conseguidos, entre ellos del dirigente indígena y presidente de la Conaie, Jaime Vargas.

    Pero un día después, la propia Conaie ratificó su postura por el voto nulo ideológico. También recordaron que no apoyarán a ningún candidato en la segunda vuelta electoral.

    Lo mismo hizo la dirigencia de la Ecuarunari y del Movimiento Indígena Campesino de Cotopaxi (MICC).

    Además se conoció que Arauz mantuvo una reunión con otros dirigentes indígenas de la Amazonía, pero no habló con la prensa.