Viernes, 26 de abril de 2024

Campaña avanza entre saludos sin mascarillas, cabalgatas y hologramas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2021 - 17:01

El candidato presidencial por SUMA, Guillermo Celi, cabalgó un caballo durante su recorrido por las calles de El Quinche, el 9 de enero de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2021 - 17:01

El candidato presidencial por SUMA, Guillermo Celi, durante una cabalgata por las calles de El Quinche, el 9 de enero de 2021. - Foto: Facebook Guillermo Celi

La décima jornada de campaña electoral continuó este 9 de enero, aunque no todos los candidatos presidenciales salieron a las calles. Algunos, como Guillermo Lasso prefirieron descansar antes del primer debate. Mientras que Andrés Arauz lanzó oficialmente su campaña.

Nuevo día, nueva jornada electoral. La carrera por ganar la Presidencia de la República continúa en redes sociales y en las calles. Pero de los 16 candidatos, que se disputan el puesto en Carondelet, pocos se mostraron activos este 9 de enero.

Al menos seis de los presidenciables se tomaron un respiro, con miras a su participación en el primer debate. En este grupo se encuentra el candidato de Creo Guillermo Lasso, quien invitó a sus simpatizantes a mirar el evento político a través de las redes sociales.

Mientras que aquellos que no estarán en el debate recorrieron varias ciudades. Este fue el caso del presidenciable de Pachakutik, Yaku Pérez; y el de Suma, Guillermo Celi. A continuación un recuento de las principales actividades electorales:

  • 09/01/2021

    8:33

    Arauz lanza su campaña con un Correa virtual

    Una vez que el candidato presidencial del correísmo, Andrés Arauz, superó el Covid-19 la alianza Unión por la Esperanza (UNES) hizo el lanzamiento oficial de su campaña electoral.

    Aunque no todos los candidatos a asambleístas pudieron hablar debido a fallas técnicas, en la mitad del acto apareció un Rafael Correa en forma de holograma.

    El exmandatario estuvo parado "virtualmente" junto a Arauz y su compañero de fórmula, Carlos Rabascall. El binomio reiteró su oferta de entregar USD 1.000 a un millón de personas en el país. 

  • 09/01/2021

    4:11

    Lasso, Peña y Larrea promocionan el debate

    El candidato de la alianza Creo-PSC, Guillermo Lasso, hizo un alto a su campaña presencial este 9 de enero.

    Más bien publicó un mensaje en redes sociales para invitar a los ciudadanos a que vean el primer debate presidencial, donde participará junto a otros seis presidenciables. 

    Precisamente, en el primer grupo de candidatos que acudirá al debate están Ximena Peña, de Alianza PAÍS; y Gustavo Larrea de Democracia Sí. Ambos también utilizaron sus cuentas virtuales para promocionar el evento de la noche del 9 de enero. 

  • 09/01/2021

    3:30

    Celi cabalga en El Quinche

    El candidato presidencial por el Movimiento SUMA, Guillemo Celi, recorrió las calles de la parroquia El Quinche, al nororiente de Quito.

    El recorrido lo hizo sobre un caballo y aseguró que él "no necesita comitivas pagadas, carros lujosos y tarimas para recorrer el país". 

    Durante esta jornada de campaña, Celi promovió parte de su propuesta electoral que consiste en bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 18% al 12%. 

    "La idea es cuidar el bolsillo de las familias", dijo. 

  • 09/01/2021

    12:53

    Almeida insiste: Dios, patria y libertad

    El pastor evangélico y candidato presidencial por el movimiento Ecuatoriano Unido, Gerson Almeida, también recurrió a las redes sociales en el décimo día de la campaña electoral. 

    Almeida colgó un video donde agradeció "el caluroso recibimiento" durante un recorrido en la provincia de Cotopaxi, el pasado 8 de enero.

    Almeida insistió en que su candidatura apunta a promover valores bajo los lemas "Vamos por la vida" y "Dios, patria y libertad".

  • 09/01/2021

    10:00

    Gutiérrez recuerda el pasado

    Lucio Gutiérrez Borbúa busca, por segunda ocasión, la Presidencia de Ecuador, nuevamente con el auspicio del partido Sociedad Patriótica (SP). 

    Gutiérrez, uno de los candidatos más activos en redes sociales, publicó dos videos donde resaltó sus acciones cuando fue presidente de la República entre 2003 y 2005, antes de ser derrocado.

    En los dos videos insiste en que, durante su gestión, hubo grandes avances en el campo educativo, en lo social y en la reducción de la pobreza.

  • 09/01/2021

    9:00

    Pérez, en bicicleta y sin mascarilla

    El candidato presidencial de PachakutikYaku Pérez, es uno de los aspirantes que no participará en un debate organizado por un medio de comunicación de Quito, este 9 de enero de 2021.

    Por eso, decidió recorrer las principales calles de Portoviejo, en la provincia de Manabí.

    En la capital manabita, Pérez fue visto en bicicleta y sin mascarilla mientras saludaba a la gente. 

También le puede interesar: