Viernes, 26 de abril de 2024

Ecuador impulsará su postulación al Consejo de Seguridad de la ONU

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2022 - 7:12

El canciller Juan Carlos Holguín se reunirá este jueves, en la sede de la ONU, con representantes de los grupos de América Latina y el Caribe (Grulac), el Africano y de la Unión Europea (UE).

Lasso en la ONU

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2022 - 7:12

El presidente Guillermo Lasso habla durante la sesión 76 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, el 21 de septiembre de 2021. - Foto: EFE

El canciller Juan Carlos Holguín se reunirá este jueves, en la sede de la ONU, con representantes de los grupos de América Latina y el Caribe (Grulac), el Africano y de la Unión Europea (UE).

El ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín, viajó a Estados Unidos para promocionar la postulación de Ecuador al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU).

Así lo informó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

Según la agenda prevista, Holguín se reunirá este jueves, en la sede de la ONU en Nueva York, con representantes de los grupos de América Latina y el Caribe (Grulac), el Africano y de la Unión Europea (UE), entre otros.

El objetivo de esos encuentros es "promover la candidatura ecuatoriana al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", remarcó la Cancillería.

El canciller también tiene previsto reunirse con el secretario general de la ONU, António Guterres.

El próximo viernes, mantendrá un encuentro en Washington con la secretaria adjunta de Estado, Wendy Sherman; y con otras altas autoridades del Ejecutivo y del Senado estadounidense. Allí, abordarán temas sobre cooperación en materias comercial, de seguridad y ambiental.

Además, Holguín tiene previsto reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para tratar temas regionales.

En la víspera, el canciller resaltó la cooperación que Ecuador mantiene con Estados Unidos en temas de seguridad y lograr que prófugos de la justicia rindan cuentas al país.

También destacó la voluntad estadounidense de tramitar el proyecto de ley para fortalecer lazos con Estados Unidos. Ecuador espera su aprobación antes de la Cumbre de las América, prevista para junio de 2022.

También le puede interesar: