Viernes, 26 de abril de 2024

Ley de Estados Unidos para fortalecer lazos con Ecuador irá a votación

Autor:

Mónica Orozco

Actualizada:

23 Mar 2022 - 14:41

El Comité de Relaciones Exteriores del Congreso estadounidense aprobó este 23 de marzo la Ley que plantea Estados Unidos para fortalecer lazos con Ecuador.

Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el demócrata Bob Menéndez, en un acto público en New Jersey, en Estados Unidos, el 21 de marzo de 2022.

Autor: Mónica Orozco

Actualizada:

23 Mar 2022 - 14:41

Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el demócrata Bob Menéndez, en un acto público en New Jersey, en Estados Unidos, el 21 de marzo de 2022. - Foto: Instagram del Senador Bob Menéndez.

El Comité de Relaciones Exteriores del Congreso estadounidense aprobó este 23 de marzo la Ley que plantea Estados Unidos para fortalecer lazos con Ecuador.

El proyecto de Ley, que es iniciativa de un grupo de senadores estadounidenses, propone establecer una estrategia para expandir los lazos económicos y comerciales entre Ecuador y Estados Unidos, con énfasis en comunidades afrodescendientes e indígenas.

El fortalecimiento de la democracia y la lucha contra la corrupción constan en la propuesta.

El documento también promueve un apoyo al liderazgo político de Ecuador para la protección del medioambiente.

Además, la iniciativa legal busca reforzar la alianza con ese país, para hacer frente a actividades relacionadas con la corrupción y de origen ilícito, como la trata de personas.

La legislación también autoriza la transferencia de dos embarcaciones guardacostas estadounidenses al Gobierno de Ecuador para la protección de la Reserva Marina de Galápagos y el control del narcotráfico.

El proyecto fue presentado por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el demócrata Bob Menéndez; y el republicano de mayor rango en esa comisión, Jim Risch.

Una vez que el proyecto pasó por el Comité, el siguiente paso es la votación final en el Senado.

También le puede interesar: