Viernes, 19 de abril de 2024

Candidato presidencial Andrés Arauz contagiado de Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Dic 2020 - 11:56

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Dic 2020 - 11:56

El candidato presidencial Andrés Arauz, en un recorrido por Quito el 6 de diciembre de 2020. - Foto: FB Andrés Arauz

El candidato de la alianza correísta UNES, Andrés Arauz, informó en su cuenta de Twitter que ha sido diagnosticado con coronavirus.

Nota actualizada a las 14:30 de este domingo 20 de diciembre de 2020 con reacciones de otros candidatos presidenciales.

Ecuador registra el primer caso positivo de Covid-19 entre los candidatos presidenciales. Se trata del correísta Andrés Arauz, quien dio positivo en la segunda prueba realizada.

Así lo informó el propio Arauz en su cuenta de redes sociales. También mencionó que guardará aislamiento voluntario.

Mientras que su compañero de fórmula Carlos Rabascall y otros candidatos a la Asamblea seguirán con los recorridos de la precampaña electoral.

El anuncio del contagio de Arauz ocurre luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió un protocolo de bioseguridad con miras a la campaña oficial, que inicia el 31 de diciembre.

Entre otros puntos, el CNE pidió a los candidatos que utilicen mascarillas y mantengan el distanciamiento social. Además se prohibió la entrega de material promocional.

El primero de los candidatos presidenciales en reaccionar fue el de la Izquierda Democrática (ID). Xavier Hervas, se solidarizó con Arauz y le expresó sus deseos de pronta recuperación.

Mientras que Guillermo Lasso, por la alianza entre CREO y el Partido Social Cristiano (PSC), lamentó el contagio de Arauz.

En cambio Isidro Romero, aspirante por Avanza, expresó a Arauz: "Despreocúpate, el Covid-19 no te vencerá, lo haré yo en la urnas".

También le puede interesar: