Viernes, 26 de abril de 2024

El golpe de Estado y la canción del gas; así va el día 22 de campaña

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ene 2021 - 16:34

lucio campaña enero

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ene 2021 - 16:34

El candidato de Sociedad Patriótica, Lucio Gutiérrez, da un discurso de campaña a un grupo de militares jubilados en Manta, el 21 de enero de 2021. - Foto: @LucioGutierrez3

La actividad electoral tomó un nuevo impulso con los candidatos luchando por destacar con propuestas, entrevistas, recorridos, caravanas por todo el Ecuador, o simplemente con polémicas, no siempre positivas.

En esa línea, uno de los candidatos que más notoriedad ha ganado es Giovanny Andrade, que luego de asegurar que alguien lo drogó en el debate presidencial y acto seguido desmentirse, fue abandonado por su candidata a vicepresidenta y hoy se mantiene en una carrera en solitario.

Candidaturas como las de Andrés Arauz, Pedro Freile y Gustavo Larrea, se han concentrado en atender entrevistas de prensa. Mientras que Yaku Pérez y Ximena Peña, en los recorridos y caravanas, en las que el uso de mascarillas es cosa del pasado.

  • 21/01/2021

    3:30

    Guillermo Celi explota su condición de manabita

    El candidato presidencial del partido SUMA, Guillermo Celi, reconoce la importancia que tiene el voto manabita en la definición de un triunfo electoral y por eso se empeña en demostrar el masivo respaldo que dice tener en su provincia natal.

    El presidenciable subió una serie de fotografías en las que se ve a ciudadanos aplaudiendo el paso de su caravana electoral. 

  • 21/01/2021

    6:00

    Guillermo Lasso desmiente "la narrativa de una campaña sucia"

    El candidato presidencial le tocó salir a aclarar la difusión de un video editado, de una entrevista en La Posta, en la que dice que uno de sus planes de gobierno es reducir los sueldos de los trabajadores.

    El candidato aseguró que su idea es generar empleos y aseguró que contra su candidatura se ha desatado una campaña sucia, a la que Lasso identifica con la candidatura del correísmo, aunque en realidad fue difundida por Isidro Romero. A continuación el fragmento completo de la entrevista.

  • 21/01/2021

    9:57

    Xavier Hervas se posesiona... de la canción del gas

    El candidato presidencial de Izquierda Democrática, Xavier Hervas, se subió nuevamente a su monopatín para pasear por las calles de Quito mientras en el fondo suena una desafinada melodía, que emula a la canción de los camiones repartidores de gas de Quito.

    El político se siente muy popular tras su participación en los tres debates presidenciales de la semana pasada y esta semana se ha dedicado a profundizar sus propuestas e interactuar con sus seguidores.

  • 21/01/2021

    11:15

    Lucio Gutiérrez encuentra un hecho histórico real para su discurso

    El jueves 21 de enero de 2021 fue un gran día para el coronel Lucio Gutiérrez, pues encontró un hecho histórico real y verificable para atar con su candidatura presidencial e insistir en todos los supuestos logros que él mismo endosa a su gestión.

    Hace 21 años, Guitérrez encabezó el golpe de Estado que culminó con la caída del entonces presidente, Jamil Mahuad.

    Luego Gutiérrez logró amnistía por la insurrección y formó su plataforma política a partir de este hecho histórico. Por este acontecimiento su partido se llama Sociedad Patriótica 21 de enero.