Jueves, 25 de abril de 2024

Giovanny Andrade se queda sin compañera de fórmula presidencial

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ene 2021 - 19:26

Giovanny Andrade y Katherine Mata en los exteriores del CNE, en Quito, el 3 de octubre de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ene 2021 - 19:26

Giovanny Andrade y Katherine Mata en los exteriores del CNE, en Quito, el 3 de octubre de 2020. - Foto: Cortesía CNE

El candidato a la Presidencia de la República por Unión Ecuatoriana, Giovanny Andrade, no tiene el respaldo de su partido ni de su candidata a vicepresidenta, Katherine Mata.

La candidata a la Vicepresidencia por Unión Ecuatoriana, Katherine Mata, emitió un comunicado en el que anuncia su "separación" del binomio presidencial que conforma con Giovanny Andrade.

La candidata afirma que ha atravesado "un sinnúmero de eventos desagradables y vergonzosos" durante la campaña electoral y haber sido víctima de violencia política. Y recordó que su compañero no cuenta con el apoyo del partido y que también ha desconocido ser parte de la tienda política, públicamente.

Si bien Mata no puede renunciar a su participación electoral, ya que el Código de la Democracia manda que una vez inscritas las candidaturas estas son irrenunciables, dejará de hacer campaña con Andrade.

Es así que este candidato se convierte en el único de los 16 aspirantes a Carondelet que no tiene partido ni compañera de fórmula presidencial. Andrade enfrentará lo que queda de la contienda electoral solo.

El martes, Andrade aseguró que su pobre desempeño en el debate presidencial organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), fue ocasionado por el efecto de alguna droga.


También le puede interesar: