Jueves, 28 de marzo de 2024

El candidato drogado, la virgen giratoria y el homónimo; así va el día 20 de campaña

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ene 2021 - 16:12

campaña gerson almeida1

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ene 2021 - 16:12

El candidato Gerson Almeida durante un recorrido de campaña por el cantón Ponce Enríquez, en Azuay el 18 de enero de 2021. - Foto: @EcuatorianoUni2

Tras una semana intensa de debates, los candidatos retomaron sus actividades proselitistas, con recorridos, entrevistas y caravanas de campaña.

El 19 de enero, el día número 20 de esta campaña electoral tuvo de todo. Desde un Carlos Sagnay insultando a periodistas por Twitter, hasta un Giovanny Andrade denunciando que alguien lo drogó durante el último debate presidencial.

Por lo demás el tono sigue siendo similar que en los días precedentes.

Lucio Gutiérrez insiste que, presuntamente, dejó país boyante, organizado y encaminado al primer mundo e Isidro Romero sigue buscando pelea con Guillermo Lasso y ahora también difunde encuestas que lo ubican en segunda vuelta.

  • 19/01/2021

    12:16

    El homómino de Hervas pide que no le sigan

    El ciudadano español Xavier Hervás, pidió a los seguidores y detractores del candidato Xavier Hervas, de Izquierda Democrática, que le dejen de seguir, porque lo están confundiendo con el candidato ecuatoriano.

    Hervas, el ecuatoriano, se tomó con humor este mensaje y extendió saludos a su homónimo español. 

  • 19/01/2021

    12:40

    Lasso quiere que la Virgen del Panecillo pueda girar

    El candidato de la alianza PSC-Creo, Guillermo Lasso, aseguró durante una reunión con el alcalde de Quito, Jorge Yunda, que durante su gobierno buscará la forma de que la Virgen del Panecillo pueda rotar para que los habitantes del Sur de la capital la puedan ver de frente.

    La propuesta recibió fuertes críticas en redes sociales, donde incluso se impulsaron concursos de propuestas absurdas, en alusión a estas declaraciones.

  • 19/01/2021

    11:01

    Giovanny Andrade dice que alguien le dio escopolamina

    El candidato del movimiento Unión Ecuatoriana, aseguró en una entrevista con el medio digital La Posta, que su pobre desempeño en el debate presidencial organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), fue ocasionado por el efecto de alguna droga.

    Según Andrade, un salonero le insistió muchas veces a que tome un café que él sospecha estuvo con escopolamina, "perdí el contexto de la pregunta, de todo (...) ecuatorianos pido mil disculpas, son una locura (las declaraciones)".

  • 19/01/2021

    7:19

    Gerson Almeida sale en caravana por Azuay

    El pastor evangélico, Gerson Almeida, se animó a buscar contacto con la gente y salió recorrer distintos cantones de Azuay, el lunes 18 de enero. El martes se concentró en atender entrevistas con medios de comunicación de El Oro y Guayas el martes.

    El lunes los candidatos a la Asamblea Nacional por Ecuatoriano Unido, firmaron en Cuenca el denominado 'Gran pacto por la vida', donde oficializaron su visión religiosa en torno a los temas de familia y derechos humanos.