Viernes, 29 de marzo de 2024

Caravanas masivas y fotos de perros políticos copan la campaña electoral

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ene 2021 - 17:48

Los candidatos presidenciales continúan con la campaña electoral, y las manifestaciones sin observar el distanciamiento social, pese al incremento de casos de Covid-19 en el país.

G Lasso

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ene 2021 - 17:48

El candidato de la alianza Creo-PSC, Guillermo Lasso, durante un recorrido por un cantón de Guayas, el 23 de enero de 2021. - Foto: Cortesía Creo

Los candidatos presidenciales continúan con la campaña electoral, y las manifestaciones sin observar el distanciamiento social, pese al incremento de casos de Covid-19 en el país.

Ecuador vive sus últimas dos semanas de campaña en medio de caravanas masivas, recorridos a pie o en bicicleta y cero distanciamiento social.

La mayoría de los presidenciables han optado por visitar provincias claves, como el candidato de la alianza Creo-PSC, Guillermo Lasso, quien estuvo en cantones cercanos a Guayaquil.

Mientras que Andrés Arauz, de Centro Democrático, se trasladó hacia la Amazonía, en busca de un apoyo que ha sido esquivo para el correísmo en esta parte del país.

¿Qué hicieron los otros candidatos? A continuación un recuento de las principales actividades en el día 23 de la campaña electoral.

  • 24/01/2021

    5:20

    Romero se promociona con las canciones de Barcelona

    Al ritmo de las barras de Barcelona Sporting Club, el candidato presidencial de Avanza, Isidro Romero, lideró un mitin en El Coca, en la provincia de Orellana.

    El aspirante también respondió en redes al eslogan de Guillermo Lasso sobre la "barra del empleo". "Yo no necesito inventarme una barra del empleo, a donde voy tengo barra propia", señaló.

  • 24/01/2021

    4:58

    Hervas le responde a los 'trolls'.

    Xavier Hervas, candidato de la Izquierda Democrática, respondió acusaciones de que viajaba en el avión presidencial durante el mandato de Rafael Correa.

    El aspirante acusó a 'trolls' de tres candidatos que activan la campaña sucia. Dijo que él se dedicó a abrir mercados en el extranjero para productos ecuatorianos durante el gobierno de Rafael Correa.

  • 24/01/2021

    4:58

    Pérez se pasea en caballo

    Yaku Pérez, candidato de Pachakutik, visitó a lomo de caballo la parroquia Zumbahua del cantón Pujilí (Cotopaxi).

    "Estamos en el corazón del movimiento indígena de Cotopaxi", exclamó a los medios que cubrieron su recorrido. "El pueblo indígena en estos 500 años ha sido marginado", denunció.

     

  • 24/01/2021

    4:58

    Ni la lluvia para la caravana de Celi

    El candidato de Suma, Guillermo Celi, continuó con los recorridos en su natal provincia de Manabí. En el cantón El Carmen lideró una caravana vehicular.

    Una fuerte lluvia cayó sobre la localidad, pero el aspirante siguió en el camión donde promocionaba sus propuestas de campaña. Luego se dirigió a Chone.

  • 24/01/2021

    4:58

    Cero distanciamiento en los recorridos de Arauz

    El candidato del correísmo, Andrés Arauz, continuó con su recorrido por la Amazonía. Este domingo 24 de enero de 2021 estuvo en Puyo, en la provincia de Pastaza. También estuvo en Zamora Chinchipe.

    El aspirante saludó a sus simpatizantes y se tomó foto con ellos. Aunque portaba mascarillas, no hubo distanciamiento social en el proselitismo.

  • 24/01/2021

    4:58

    Canes que apoyan a Lasso

    Luego de visitar los cantones aledaños a Guayaquil, como Daule y Samborondón, el candidato del PSC y Creo, Guillermo Lasso, promocionó su eslogan de campaña: la barra del empleo.

    En Twitter sus partidarios publicaron un video con la propuesta del aspirante de crear fuentes de empleo si llega al poder. Mientras que en su cuenta de Instagram, el equipo de Lasso mostró fotos de varios perros con los colores y camisetas de Creo. 

    Destacaron que los partidarios de Lasso lo respaldan junto con sus mascotas.