Caridad Vela se suma a los funcionarios que dejan el gobierno de Moreno

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2021 - 20:44

El presidente Lenín Moreno y la secretaria de Comunicación, Caridad Vela, durante la firma de un convenio entre Ecuador y el DFC de Estados Unidos, el 14 de enero de 2021. - Foto: Presidencia

Caridad Vela se suma a los funcionarios que dejan el gobierno de Moreno

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2021 - 21:43

La secretaria general de Comunicación de la Presidencia de la República, Caridad Vela, presentó el martes 23 de marzo la renuncia a su cargo mediante una carta dirigida al presidente Lenín Moreno.

En su carta, Vela, quien asumió el cargo de julio de 2020, asegura que su salida del Gobierno se da “exclusivamente por motivos de salud”.

Según Vela, hace tres semanas se contagió de Covid-19 y desde entonces se ha tenido que someter a un tratamiento médico, sin lograr una recuperación completa. En su renuncia advierte que esta situación aún podría alargarse más.

Vela termina su carta de renuncia agradeciendo al Presidente por la confianza hacia su gestión y asegura que “el futuro dará cuenta de sus acciones”.

A través de un mensaje en Twitter, el presidente Moreno agradeció a Vela y delegó el Secretaría de Comunicación de la Presidencia al actual ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, quien ya ocupó ese cargo.

La salida de Caridad Vela, es la más reciente de una serie de renuncias en seguidilla de importantes miembros del Gabinete Presidencial, entre los que figuran los ministros de Salud, Juan Carlos Zevallos y Rodolfo Farfán; el secretario general del gabinete, Juan Sebastián Roldán; el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño y el canciller, Luis Gallegos.

Esta renuncia ocurre cuando apenas faltan dos meses para la terminación del gobierno de Lenín Moreno.

Noticias relacionadas