Jueves, 25 de abril de 2024

Carlos Pérez dice no tener pruebas de las llamadas de asambleístas que le piden cargos en las hidroeléctricas

Autor:

Ana Angulo

Actualizada:

20 Jun 2019 - 16:53

Autor: Ana Angulo

Actualizada:

20 Jun 2019 - 16:53

Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos No Renovables, comparece en la Comisión de Desarrollo Económico. - Foto: Flickr Asamblea Nacional.

Este jueves 20 de junio, el ministro de Energía, Carlos Pérez, dijo no tener pruebas de las llamadas telefónicas recibidas de varios asambleístas con recomendaciones para obtener puestos de trabajo en el sector hidroeléctrico.

“No tengo costumbre de grabar mis llamadas, por lo que no tengo pruebas para hacer públicos los datos de las personas que me han llamado y que incluso podrían haberse tomado nombres de asambleístas”, indicó Carlos Pérez en la cuenta de Twitter del Ministerio de Energía y Recursos No Renovables.

De esta forma, Pérez matizó una declaración efectuada la víspera durante una comparecencia en la Comisión de Desarrollo Económico, donde afirmó: “si ustedes supieran todas las llamadas que yo recibo para pedirme puestos en las eléctricas… varios asambleístas me llaman y pido deme una persona técnica, una persona honesta y una persona que esté alineada con el Ministerio, son los tres requisitos que yo pido”.

El comunicado se difundió poco después de las 14:45, hora en que el Pleno debía reinstalarse para tratar un proyecto de resolución presentado por la asambleísta Soledad Buendía (Revolución Ciudadana), para que Pérez acuda a la Asamblea a revelar los nombres de los tramitadores de cargos.

Sin embargo, el pleno no se reunió a la hora prevista, pues, al momento de constatar el quórum, Secretaría informó que estaban presentes 67 asambleístas, tres menos de los necesarios para instalar la reunión.

¿Coincidencia con el pronunciamiento de Pérez? El vicepresidente de la Asamblea, César Solórzano, dijo lacónicamente que la sesión se reinstará previa convocatoria “de manera oportuna”.