Lunes, 04 de marzo de 2024

Carlos Rabascall anuncia su precandidatura a la Presidencia de la República

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ene 2024 - 9:25

Jimmy Jairala, líder del Centro Democrático, respalda la precandidatura de Rabascall como parte de un “pacto social para enfrentar la crisis multidimensional” que vive Ecuador.

Carlos Rabascall y Centro Democrático proponen armar un frente progresista para las elecciones presidenciales de 2025.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ene 2024 - 9:25

Carlos Rabascall y Centro Democrático proponen armar un frente progresista para las elecciones presidenciales de 2025. - Foto: Twitter Carlos Rabascall.

Jimmy Jairala, líder del Centro Democrático, respalda la precandidatura de Rabascall como parte de un “pacto social para enfrentar la crisis multidimensional” que vive Ecuador.

En una entrevista en Radio City, el dirigente político Carlos Rabascall anunció este miércoles su precandidatura a la presidencia de la república de Ecuador para las elecciones de 2025

Rabascall, que habló de la necesidad de un gran pacto social para enfrentar la crisis multidimensional del país, recibió el apoyo del movimiento Centro Democrático.

"El país vive una crisis multidimensional, una crisis en lo ético, una crisis en lo político, una crisis en lo económico y una crisis institucional", dijo Rabascall. "Eso nos debe llevar a la reflexión social y a la conciencia ciudadana. No podemos seguir en este sendero de violencia política".

El periodista e ingeniero comercial, ahora precandidato, hizo el anuncio junto a Jimmy Jairala, director de Centro Democrático, con quien mantiene una relación política desde las elecciones primarias de ese movimiento político en 2021.

En esas primarias Rabascall resultó elegido para acompañar como fórmula vicepresidencial al candidato correísta Andrés Araúz, recordaron.  "No estamos hablando entre desconocidos, estamos hablando de un reencuentro", afirmó Rabascall.

Por su parte, Jairala confirmó que Centro Democrático es el primer movimiento que se suma a este proyecto político. "Para que este acuerdo nacional nazca necesitamos que alguien tome la iniciativa. La iniciativa la ha tomado Carlos", dijo Jairala. 

Ambos reconocieron sus vínculos con el expresidente Rafael Correa y su movimiento. Pero según Jairala, la Revolución Ciudadana es excluyente, algo que buscan zanjar con una propuesta incluyente a la que esperan se sumen otras organizaciones políticas y sociales.