Martes, 23 de abril de 2024

Freddy Carrión seguirá detenido mientras se instala el juicio en su contra

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Oct 2021 - 11:02

En la Corte Nacional de Justicia (CNJ), un Tribunal ratificó la prisión preventiva en contra de Freddy Carrión, exdefensor del Pueblo. Su juicio empezó.

Imagen del inicio de la audiencia de juicio del caso del exdefensor Freddy Carrión, el 14 de octubre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Oct 2021 - 11:02

Imagen del inicio de la audiencia de juicio del caso del exdefensor Freddy Carrión, el 14 de octubre de 2021. - Foto: Cortesía: CNJ

En la Corte Nacional de Justicia (CNJ), un Tribunal ratificó la prisión preventiva en contra de Freddy Carrión, exdefensor del Pueblo. Su juicio empezó.

La Sala Penal de la CNJ citó para hoy, 14 de octubre de 2021, el inicio de la audiencia de juicio en contra de Carrión. El exfuncionario es procesado por un caso de presunto abuso sexual.

Sin embargo, antes de la instalación del juicio, los abogados de Carrión solicitaron la liberación de su defendido a través de una audiencia de revisión de medidas cautelares.

La Fiscalía, por su parte, presentó su oposición a esa solicitud. El Tribunal, conformado por los jueces Marco Rodríguez, Daniella Camacho y Walter Macías, acogió los argumentos del Ministerio Público, rechazó el pedido de Carrión y ratificó la prisión preventiva.

Una vez sustanciad la revisión de medidas cautelares, de inmediato, ante el mismo Tribunal de la CNJ se instaló la audiencia de juzgamiento.

Carrión está detenido en la Cárcel 4 de Quito desde el 16 de mayo de 2021. Ese día fue detenido luego de un escándalo en la residencia de Mauro Falconí, exministro de Salud.

En el lugar había una reunión en medio de un toque de queda por la emergencia sanitaria. Luego de ser detenido, Carrión fue procesado por presunto abuso sexual en contra de una de las mujeres que también estaba en el lugar.