Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Fenómeno de El Niño
  • Cortes de luz
  • Toque de queda
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 24 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

En Argentina se dilata la audiencia de extradición de Hernán Luque a Ecuador

La decisión de la justicia de Argentina sobre el pedido de extradición de Hernán Luque Lecaro, uno de los investigados en el caso Encuentro, tomará unos día más.

El expresidente de Emco, Hernán Luque, en una comparecencia en una audiencia de la Asamblea, agosto de 2022.

El expresidente de Emco, Hernán Luque, en una comparecencia en una audiencia de la Asamblea, agosto de 2022.

Flickr Asamblea

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 may 2024 - 09:59

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El destino de Hernán Luque Lecaro, uno de los investigados en el caso Encuentro, sigue sin definición. La audiencia en Argentina, para escuchar los alegatos de la defensa de Luque y los argumentos del Estado ecuatoriano debía realizarse este 14 de mayo, pero fue diferida.

Ecuador ha solicitado la extradición de Luque, a quien se lo investiga por el presunto delito de delincuencia organizada en un esquema de corrupción en las empresas públicas. En la lista de procesados también está Danilo Carrera, cuñado del expresidente Guillermo Lasso.

Pero, la jueza que lleva el caso en Buenos Aires, María Eugenia Capuchetti, resolvió diferir la audiencia.

Esto fue confirmado por el presidente de la Corte Nacional de Justicia, José Suing, a PRIMICIAS, quien agregó que la nueva audiencia será el 16 de mayo.

La Corte es la entidad en Ecuador que solicitó la extradición de Luque, quien fue detenido en Buenos Aires el pasado 8 de febrero.

Según las investigaciones de la Fiscalía, esta supuesta organización delictiva tenía influencia en entidades como CNEL EP, BanEcuador y el Servicio de Aduanas, entre otros.

  • Esto son los archivos del caso Encuentro liberados por la Fiscalía

En su accidentada comparecencia en la Asamblea, el lunes 13 de mayo, la fiscal General del Estado, Diana Salazar, había informado que la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio se desarrollaría entre el 16 y 17 de mayo.

Aunque, por pedidos de las defensas de dos de los procesados, la diligencia fue pospuesta hasta finales de junio. El juez anticorrupción, Renán Andrade, dispuso que se lleve a cabo el 26, 27 y 28 de junio próximos.

Ante los cuestionamientos de los legisladores del correísmo en la Comisión de Fiscalización, sobre la supuesta falta de acción de la Fiscalía para acelerar la extradición de Luque, la fiscal Salazar recordó que este tema es competencia exclusiva de la Corte ecuatoriana y de la justicia argentina.

Salazar añadió que ya existe una coordinación entre ambas entidades sobre este caso, al tiempo que reconoció que mientras Luque Lecaro no se encuentre en el país, no podrá continuar el proceso penal en su contra.

Esto último ocurre porque el delito de delincuencia organizada no puede ser juzgado en ausencia del procesado.

  • #corrupción
  • #Fiscalía
  • #extradición
  • #Argentina
  • #Corte de Justicia
  • #Danilo Carrera
  • #Hernán Luque
  • #Caso Encuentro

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Modelo 2026 de la gama Tucson de Hyundai Ecuador.

Hyundai

Hyundai TUCSON amplía su oferta en Ecuador con versiones a gasolina e híbrida

Imagen referencial de una mujer en un jacuzzi.

Medicity

¿Por qué descansar se ha convertido en una tarea pendiente?

Imagen referencial de pareja realizando compras en supermercado.

Almacenes Tía

Así puedes empezar a armar tu hogar poco a poco

Economista Marc Vidal durante conferencia.

Diners 

Marc Vidal analizará en Quito el impacto de la inteligencia artificial en la economía

Grupo de niños sonriendo en el campo

Supermaxi

3 datos sobre la desnutrición crónica infantil que probablemente no conocías

Autoridades de Banco Guayaquil durante a la firma de fortalecimiento patrimonial

Banco Guayaquil

Banco Guayaquil fortalece su patrimonio en USD 150 millones y amplía su capacidad de financiamiento

Hombre lavándose el cabello en la ducha con espuma, aplicando un tratamiento anticaída en el cuero cabelludo.

Alpecin

"Doping para tu pelo": el poder del shampoo anticaída n.º 1 en Amazon España

Vista de Toyota Go Experience Fest que se realizará el 12 y 13 de septiembre de 2026.

Banco Pichincha

Experience Fest llega a la Mitad del Mundo con dos días de aventura sobre ruedas

Lo último

  • 01

    Daniel Noboa trata con el secretario general de la ONU la necesidad de una respuesta internacional contra narcotráfico

  • 02

    Zelenski, tras encuentro con Noboa en la ONU: "Ucrania tiene mucho que ofrecer a los países de América Latina"

  • 03

    Ley de Aviación Civil plantea que municipios que administran aeropuertos firmen acuerdos de gestión con el Gobierno para seguir operando

  • 04

    "Rendiré con gusto mi versión", dice Cristian Zamora sobre orden de detención temporal y con fines investigativos

  • 05

    Daniel Noboa en la Asamblea General de la ONU: "Ningún Estado derrota solo a un enemigo que no conoce fronteras"

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026