Viernes, 19 de abril de 2024

Caso Ola Bini: Fiscalía allana oficinas de Telconet en Quito

Autor:

Primicias

Actualizada:

17 May 2019 - 19:00

Allanamiento de Telconet por caso Ola Bini

Autor: Primicias

Actualizada:

17 May 2019 - 19:00

Allanamiento de Telconet por caso Ola Bini - Foto: Fiscalía General del Estado

La tarde del viernes 17 de mayo, la Fiscalía General y la Policía Nacional realizaron un allanamiento a las instalaciones de Telconet en Quito. Tras este proceso, se incautó un servidor que, según el fabricante, sirve para diferentes servicios tecnológicos empresariales.

Dicho allanamiento se realizó por la instrucción fiscal que investiga el presunto delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos, seguido en contra del ciudadano sueco Ola Bini.

Los equipos incautados en el allanamiento ingresaron en cadena de custodia al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, donde se realizarán las pericias correspondientes.

El contrato que Bini mantenía con Telconet está redactado en español y consistía en un acuerdo de prestación de servicios firmado el 2 de abril de 2015, por el cual pagaba alrededor de USD 5 mil mensuales hasta la actualidad.

Según la Fiscalía, Telconet proveía de espacio físico y el ambiente adecuado para el funcionamiento de un servidor, así como el servicio de un enlace que permite que los datos del servidor salgan desde el data center de la empresa hasta Internet.

Antes de querer salir del país a Japón, Bini dejó un poder especial amplio, con fecha 10 de abril de 2019, con el cual se pretendía retirar el servidor que se encontraba alojado en Telconet desde abril de 2015.

El ciudadano sueco Ola Bini fue capturado por las autoridades ecuatorianas el 11 de abril, horas después de que el Gobierno de Ecuador anunció el retiro del asilo a Julian Assange.