Domingo, 28 de abril de 2024

¿Quién era Charbel Rouhana, el concejal asesinado en Yaguachi?

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Oct 2023 - 12:13

Charbel Rouhana fue un político muy popular entre la población de Yaguachi. También tenía una fundación que trabajaba en brigadas de atención médica.

Charbel Rouhana, concejal de Yaguachi, asesinado el 24 de octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Oct 2023 - 12:13

Charbel Rouhana, concejal de Yaguachi, asesinado el 24 de octubre de 2023. - Foto: Facebook Charbel Rouhana

Charbel Rouhana fue un político muy popular entre la población de Yaguachi. También tenía una fundación que trabajaba en brigadas de atención médica.

Charbel Said Rouhana, el concejal asesinado en Yaguachi la noche del martes 24 de octubre de 2023, era un médico reconocido en el cantón, aficionado a los caballos y en los últimos meses fue militante de la Revolución Ciudadana.

El sábado 21 de octubre, Rouhana celebró su último cumpleaños en su finca, con una gran fiesta que incluyó una cabalgata y un espectáculo musical. Tres días después, fue asesinado al salir de una reunión social en la parroquia Virgen de Fátima.

Era el coordinador cantonal del movimiento correísta en Yaguachi (Guayas), por lo que fue elegido concejal por la organización política en las seccionales de febrero de 2023. En los últimos meses, se dedicó por completo a la campaña presidencial de la candidata Luisa González.

En sus redes sociales tiene varias fotos de los recorridos de campaña en los cantones de la provincia del Guayas y el trabajo con la militancia.

Rouhana también fue exesposo de la alcaldesa de Yaguachi, Viviana Olivares, con quien tenía un hijo. Los dos también militaron en el Partido Social Cristiano, del que se deslindaron para unirse al movimiento correísta.

Ella se refirió al crimen en su cuenta personal de Facebook:

"Mi corazón está destrozado, ¿cómo le dices a tu hijo de ocho años que papá ya no estará más? (…) Dejas un legado imborrable en el corazón de todos los que te conocimos", escribió Olivares.

La Alcaldía de Yaguachi también publicó una nota de pesar por el crimen del concejal y se dispuso tres días de luto en el cantón.

Charbel Rouhana también tenía una fundación que llevaba su nombre, con la que desarrollaba brigadas médicas y otras actividades dirigidas a personas vulnerables, según la descripción de su página en Facebook.

Por esa razón, era muy popular entre los habitantes de Yaguachi, quienes solían llamarlo "Doctor Charbel".

"Su labor de ayudar a su prójimo será un legado y una huella imborrable en los corazones de todos los que compartimos a su lado", aseguró Viviana Olivares.

Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas y expresidenta de la Revolución Ciudadana, también reaccionó al asesinato del concejal en su cuenta de X: "Perdemos todos cuando la violencia se impone, perdemos todos cuando la impunidad campea".