La CIDH visitará la Penitenciaría, la cárcel de Cotopaxi y de Quito

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Dic 2021 - 9:17

Resguardo militar en los exteriores del complejo penitenciario de Guayaquil, el 1 de octubre de 2021. - Foto: API

La CIDH visitará la Penitenciaría, la cárcel de Cotopaxi y de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Dic 2021 - 9:17

En la primera reunión oficial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, con autoridades del Gobierno ecuatoriano se dialogó sobre mecanismos de cooperación técnica para aplicarse en otro países de la región.

En el segundo día de visita en Ecuador del equipo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, la delegación estará en la Penitenciaría de Guayas, la cárcel de máxima seguridad de Cotopaxi y la cárcel de mujeres de Quito.

La CIDH inició su recorrido en Ecuador el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 3 de diciembre, para observar la situación de los elevados niveles de violencia que enfrentan las personas privadas de libertad en el país.

En el primer día, la delegación se reunió con el Presidente de la República, Guillermo Lasso, y varios ministros que tienen a su cargo la política pública, las estrategias y el control de la situación carcelaria de Ecuador.

La visita de trabajo se realiza con fundamento en los artículos 41 de la Convención Americana y 18 (g) del Estatuto de la Comisión. Al concluir la visita, la CIDH emitirá las observaciones y recomendaciones pertinentes.

La delegación de la CIDH está liderada por Stuardo Ralón, relator para personas privadas de libertad junto a la secretaria ejecutiva, Tania Reneaum Panszi y un equipo técnico.

Noticias relacionadas