Jueves, 25 de abril de 2024

CNE ultima preparativos para comicios y se reúne con observadores de OEA

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Abr 2021 - 16:05

A pocas horas de que comience la segunda vuelta electoral, el CNE habilitó un recinto en la comunidad Sarayaku para garantizar el voto en esta localidad amazónica.

segunda vuelta

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Abr 2021 - 16:05

Un grupo de militares chequea el material electoral que se distribuye a las provincias para la segunda vuelta electoral, el 10 de abril de 2021. - Foto: Reuters

A pocas horas de que comience la segunda vuelta electoral, el CNE habilitó un recinto en la comunidad Sarayaku para garantizar el voto en esta localidad amazónica.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, y el resto de vocales del organismo se reunió con los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Desarrollamos un encuentro protocolar para que conozcan las implementaciones técnicas y operativas que ejecutará el CNE en la segunda vuelta electoral”, indicó Atamaint.

El encuentro ocurre previo al domingo 11 de abril cuando efectuará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador.

Antes de la cita, la jefa de misión de la OEA, Isabel de Saint Malo, indicó que cuentan con 77 funcionarios desplegados en 18 provincias del país.

“Esta misión es muy robusta, es la primera totalmente completa desde que se inició la pandemia”, señaló la exvicepresidenta de Panamá.

Además, la observadora internacional pidió a la población “esperar pacientemente los resultados” oficiales que emitirá el CNE. También felicitó a los candidatos por “su compromiso con la democracia” y a los funcionarios electorales por el trabajo realizado en medio de una emergencia sanitaria.

Quito: última ciudad en repartirse kits electorales

Mientras que este sábado 10 de abril se repartió el material electoral en los recintos de Quito. La capital es la última ciudad donde se realiza esta tarea.

Esta actividad se completó hasta el mediodía y estuvo a cargo de las Fuerzas Armadas.

Sí habrá votaciones en Sarayaku

Paralelamente el CNE habilitó como recinto electoral la unidad educativa bilingüe Pacayaku, ubicada a un kilómetro de la Comunidad Sarayaku (Pastaza).

Esta acción se debió a la negativa de la comunidad a recibir el material electoral, lo que amenazaba el normal desempeño de las votaciones.

En la escuela Pacayaku funcionarán cuatro juntas receptoras del voto donde sufragarán 1.240 ciudadanos.   

También le puede interesar: