Viernes, 26 de abril de 2024

CNE renovará los contratos a funcionarios desvinculados

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Nov 2019 - 8:20

Diana Atamaint CNE

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Nov 2019 - 8:20

Según la titular del CNE, Diana Atamaint, el 63% de los funcionarios tiene contrato ocasional. - Foto: CNE, Flickr

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, confirmó que luego de una reunión con el Ministerio de Finanzas se acordó reincorporar a los trabajadores que salieron la semana pasada.

El pasado 31 de octubre el Consejo Nacional Electoral (CNE) desvinculó a más de 570 funcionarios. Luego de una reunión con el Ministerio de Finanzas, se acordó la reincorporación de estos empleados.

Los trabajadores desvinculados del CNE tenían contrato ocasional, el cual terminaba a finales de octubre.

Diana Atamaint, titular del CNE, confirmó que se renovarán los contratos con estos empleados durante una entrevista con el medio radial NotiMundo.

"Hemos ajustado presupuestos, y vamos a hacer un análisis de los sueldos y puestos para que haya el menor impacto posible", dijo.

La presidenta del órgano electoral recordó que el CNE necesita de gente especializada y con experiencia, de cara a las elecciones presidenciales en 2021.

Sobre los comicios electorales, Atamaint indicó que el organismo trabaja en la planificación al 100% desde el martes 5 de noviembre.

La Proforma Presupuestaria presentada por Finanzas a la Asamblea prevé un recorte en los gastos del CNE. El monto asignado para 2020 es de USD 35,3 millones, menos de la mitad del codificado vigente para 2019.

También le puede interesar: