Lunes, 29 de abril de 2024

Christian León y Miguel Játiva son los mejores puntuados en prueba escrita para elegir al Contralor

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2023 - 17:59

Los candidatos tienen 45 puntos cada uno. Les siguen Javier Torres y Santiago Ochoa, con 42 y 29 puntos respectivamente.

La prueba escrita para Contralor General fue presentada el 30 de septiembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2023 - 17:59

La prueba escrita para Contralor General fue presentada el 30 de septiembre de 2023. - Foto: CPCCS

Los candidatos tienen 45 puntos cada uno. Les siguen Javier Torres y Santiago Ochoa, con 42 y 29 puntos respectivamente.

La Comisión Ciudadana de Selección del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS) dio a conocer los resultados de la prueba escrita para escoger al nuevo Contralor General del Estado, Los aspirantes mejor ubicados son Miguel Ángel Játiva Coronel y Christian Humberto León Ortiz, con 45 puntos.

El anuncio se dio en la sesión vía telemática efectuada la tarde del domingo 1 de octubre de 2023. Los comisionados registraron dos ausencias y ocho votos favorables a la orden del día, que era conocer los resultados de la prueba que se dio el sábado 30 de septiembre de 2023. La sesión se clausuró cerca de las 18:00.

Según los resultados que se dieron a conocer, en tercer y cuarto lugar están Javier Mauricio Torres Maldonado, con 42 puntos, y Santiago David Ochoa Beltrán, con 39 puntos.

Los comisionados registraron dos ausencias y ocho votos favorables a la orden del día. Entre los candidatos a esta dignidad están:

En la sesión se aclaró que todavía no se puede hablar de que ya está elegido el nuevo Contralor, pues falta la etapa de recalificación. En ella, cualquier aspirante puede pedir que se recalifique su prueba escrita o los méritos. "Pueden obtener mejor calificación pues pueden haberse deslizado errores", explicó el comisionado Lenin Uquillas.

Según el funcionario, hay que tomar con prudencia y cautela estos primeros resultados "que sí dan una panorámica real de cómo están delineándose las cosas para la futura designación del Contralor General del Estado".

La consejera del CPCCS, Mishelle Calvache, alertó en su cuenta de X que "la designación que realice hoy la Comisión de Selección del Contralor General del Estado carece de toda legitimidad y que bajo ningún punto de vista cuenta con mi apoyo institucional".