Comité de Ética recomienda la destitución de Bella Jiménez

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Oct 2021 - 17:48

Los miembros del Comité de Ética, en sesión de este 6 de octubre de 2021. - Foto: AN

Comité de Ética recomienda la destitución de Bella Jiménez

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Oct 2021 - 17:48

El informe que pasará al Pleno concluyó que la segunda vicepresidenta de la Asamblea incurrió en una prohibición legal, por lo que debería ser separada. Para su destitución se necesitan 91 votos.

El Comité de Ética de la Asamblea Nacional aprobó el miércoles 6 de octubre de 2021 su informe de investigación de las denuncias en contra de la segunda vicepresidenta de la Asamblea, Bella Jiménez (ID).

El documento concluyó que la legisladora incurrió en una prohibición legal, establecida en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, por lo que recomienda su destitución:

Percibir dietas u otros ingresos de fondos públicos que no sean los correspondientes a su función de asambleístas; que incluirá la recepción de supuestos derechos, comisiones, cuotas, aportes, contribuciones, rentas, intereses, remuneraciones o gratificaciones no debidas por parte del equipo de trabajo a su cargo”

La decisión se tomó por unanimidad, con los cinco votos de los integrantes del Comité de Ética. Este será entregado oficialmente el jueves 7 de octubre, y la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, tiene cinco días para convocar al Pleno.

Horas antes de la sesión del Comité, Jiménez anunció que tomará acciones legales por su falta de imparcialidad. “No me han respetado el debido proceso, no han respetado mis derechos constitucionales, ellos han sido juez y parte”, dijo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas