Viernes, 29 de marzo de 2024

Bella Jiménez habría cobrado hasta USD 6.000 por gestionar cargos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ago 2021 - 12:35

UNES ingresó la tercera denuncia en contra de la asambleísta, en esta ocasión ante la Fiscalía. Una mujer habría pagado, a través de un cheque, USD 2.500 para ser contratada como asistente de la legisladora expulsada de la ID.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ago 2021 - 12:35

La bancada UNES presentó una denuncia contra Bella Jiménez (ex ID) este 23 de agosto de 2021. - Foto: Twitter UNES

UNES ingresó la tercera denuncia en contra de la asambleísta, en esta ocasión ante la Fiscalía. Una mujer habría pagado, a través de un cheque, USD 2.500 para ser contratada como asistente de la legisladora expulsada de la ID.

Una nueva denuncia en contra de la asambleísta Bella Jiménez, segunda vicepresidenta de la Asamblea, se hizo pública este 23 de agosto de 2021. La bancada correísta UNES aseguró que el pasado viernes obtuvieron documentos que probarían una segunda gestión de cargos en el Legislativo.

La primera denuncia apareció el fin de semana, presentada por el asambleísta Fernando Villavicencio y publicada en medios digitales. Esta hace referencia a supuestos pagos que habría recibido el hijo de la asambleísta Jiménez de una persona que buscaba ocupar el cargo de asesor 2 en su despacho. Por esto, la Izquierda Democrática expulsó a Jiménez de sus filas.

La legisladora Victoria Desintonio (UNES) presentó la segunda denuncia. En esta ocasión se trata de una mujer que habría pagado USD 2.500 para ser contratada como asesora del despacho de Jiménez. El valor total del cargo, aseguró Desintonio, era de USD 6.000, por cuatro años en el cargo.

La asambleísta mostró fotos del cheque que habría entregado la mujer, que habría cobrado el hermano de la asambleísta Jiménez. La contratación de la mujer se concretó el 18 de mayo de 2021; pero fue desvinculada el 26 de junio, según los documentos que hizo públicos la legisladora.

Desintonio aseguró que ya presentó la denuncia ante la Fiscalía, y que no la habían hecho pública antes pues estaban verificando la información. Cuestionó a Villavicencio por hacer pública la información en su portal periodístico, en vez de seguir las vías legislativas para que se lleve adelante la investigación.

ID: "Vamos a depurar el partido"

Guillermo Herrera, presidente de la ID (centro), en rueda de prensa por las denuncias contra Bella Jiménez, este 23 de agosto de 2021.

Guillermo Herrera, presidente de la ID (centro), en rueda de prensa por las denuncias contra Bella Jiménez, este 23 de agosto de 2021. Twitter Bancada ID

El presidente de la Izquierda Democrática, Guillermo Herrera, pidió disculpas al pueblo ecuatoriano por haber presentado a Jiménez como candidata de esa fuerza política en las elecciones legislativas de febrero pasado.

Herrera aseguró que darán la cara frente a las denuncias contra de una legisladora ya separada de la bancada, y que justamente por eso presentaron una denuncia en su contra. Pidió celeridad al proceso ante el Comité de Ética, que podría terminar en la destitución de Jiménez.

Además aseguró que pedirán a todos sus legisladores que transparenten sus cuentas, para iniciar un proceso de depuración interna. Señaló que para los próximos procesos legislativos llevarán adelante procesos de selección de candidatos más prolijos, coordinados desde la directiva nacional.

También le puede interesar: