Jueves, 25 de abril de 2024

Consejera del Cpccs sentenciada a seis meses de cárcel por calumnias a Christian Cruz

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ene 2021 - 18:32

Christian Cruz y su abogada, Gina Gómez de la Torre, durante la audiencia del caso por calumnias contra María Fernanda Rivadeneira, el 12 de enero de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ene 2021 - 18:32

Christian Cruz y su abogada, Gina Gómez de la Torre, durante la audiencia del caso por calumnias contra María Fernanda Rivadeneira, el 12 de enero de 2021. - Foto: CNJ

Christian Cruz, expresidente del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), presentó una querella contra María Fernanda Rivadeneira, integrante de la entidad.

Cruz, quien fuera destituido de su cargo por incumplimiento de funciones por la Asamblea Nacional, fue señalado públicamente por Rivadeneira por supuestamente haber obtenido un carné de discapacidad de manera irregular.

Según la defensa de Cruz, esta aseveración de Rivadeneira desconoció que la Fiscalía había desistido de la investigación previa que se abrió por una presunta falsificación de documentos.

Y presentó como prueba la transcripción de una sesión del Pleno del Cpccs, en la que Rivadeneira había mencionado esa acusación. Carlos Ávalos, abogado de Rivadeneira, no presentó ninguna prueba de descargo porque aseguró que no se había probado el cometimiento del delito.

Luego de un día deliberación, el 13 de enero de 2021, el Tribunal de la Corte Nacional, presidido por Iván León, aceptó la querella interpuesta por Cruz u sentenció a Rivadeneira a seis meses prisión y al pago de una multa de USD 1.200.

Antes de que la condena se pague, la sentencia debe quedar en firme luego de la correspondiente apelación.