La Contraloría revisará el uso del helicóptero de la policía por supuestas ‘vacaciones ministeriales’

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jul - 14:37

La Contraloría revisará el uso del helicóptero de la policía por supuestas ‘vacaciones ministeriales’

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jul - 14:37

La ministra del Interior, María Paula Romo, dice que hace 15 días solicitó un examen especial por el uso de los bienes oficiales. Ella asegura que es “inexacto” decir que se usó el helicóptero para uso personal. Dijo que también entregó la información a la Asamblea.

La Contraloría confirmó a PRIMICIAS que hace algún tiempo se está haciendo un examen al uso de aeronaves de la Policía.

El domingo por la noche, el secretario anticorrupción, Iván Granda, explicó los motivos por lo que utilizó un equipo de Aeropolicial para desplazarse entre Salinas (Santa Elena) hasta Atacames (Esmeraldas), junto con María Paula Romo.

Durante una entrevista televisiva, con Carlos Vera, él reconoció el uso de una aeronave de la Policía: ocurrió en marzo de 2019, luego de ambos habían sido convocados por el Ejecutivo para una reunión de emergencia con el líder opositor Juan Guaidó, en Salinas. 

Según relató Granda, ese fin de semana él tenía la custodia de sus hijos y tenía previsto un viaje hacia Esmeraldas. Debido al alto riesgo de seguridad que los dos tienen como ministros, por sus acciones contra la corrupción, se eligió usar la aeronave para trasladarse junto a sus hijos hasta Atacames. 

Mando policial dice que se cumplieron los protocolos

El mando policial, en un comunicado, emitido la tarde de este 30 de julio, señaló que es su responsabilidad garantizar la seguridad ciudadana, incluida la ministra del Interior, María Paula Romo, como primera autoridad de la Policía Nacional.

Añade que el mando tiene la responsabilidad de disponer la logística necesaria, dentro de los parámetros legales, reglamentarios y dentro del ordenamiento jurídico para cumplir su misión.

“Todos los traslados relacionados al empleo de la logística institucional tienen protocolos y procedimientos, los cuales han sido cumplidos”, indica el comunicado.

Noticia en desarrollo.

Noticias relacionadas