Sábado, 20 de abril de 2024

Las 10 cosas que debe saber de los candidatos más opcionados

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Feb 2021 - 0:03

Los candidatos Andrés Arauz, de Unión por la Esperanza; Guillermo Lasso, de la alianza Creo - PSC y Yaku Perez, de Pachakutik.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Feb 2021 - 0:03

Andrés Arauz, candidato de Unión por la Esperanza; Guillermo Lasso, de la alianza Creo - PSC y Yaku Perez, de Pachakutik. 7 de febrero de 2021 - Foto: PRIMICIAS

Tres candidatos, Andrés Arauz, Guillermo Lasso y Yaku Pérez, se mantienen todavía en la carrera para llegar a la segunda vuelta para elegir al nuevo presidente de la República, según los resultados del conteo rápido presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Conozca el avance del conteo oficial haciendo clic aquí.

Los resultados del conteo rápido difundidos por el CNE confirman que los ecuatorianos tendrán que volver a las urnas para elegir al futuro presidente de la República. En esa segunda vuelta se enfrentarán dos de estos tres binomios:

  • Andrés Arauz y Carlos Rabascall, de la alianza Unión por la Esperanza, que en el conteo rápido obtuvieron el 31,74% de los votos.
  • Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, de la alianza Creo - PSC, que alcanzaron el 20,05%.
  • Yaku Pérez y Virma Cedeno, de Pachakutik, con el 19,85 de los votos.

PRIMICIAS le presenta un breve resumen sobre los principales datos y propuestas de los candidatos que buscan llegar al Palacrio Carondelet.

Andrés Arauz, Unión por la Esperanza

Guillermo Lasso, alianza Creo - PSC

Yaku Pérez, Pachakutik


También le puede interesar: