Domingo, 28 de abril de 2024

CPCCS retomará la selección del nuevo Contralor General del Estado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Oct 2023 - 19:38

El anuncio fue hecho tras la decisión de un juez de Samborondón, quien revocó la medida cautelar que mantenía suspendido el proceso.

Los aspirantes a Contralor General del Estado presentaron la prueba escrita el 30 de septiembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Oct 2023 - 19:38

Los aspirantes a Contralor General del Estado presentaron la prueba escrita el 30 de septiembre de 2023. - Foto: CPCCS

El anuncio fue hecho tras la decisión de un juez de Samborondón, quien revocó la medida cautelar que mantenía suspendido el proceso.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) continuará con el proceso para elegir el nuevo Contralor General del Estado. Esto, luego de que un juez de Samborondón revocó la medida cautelar que mantenía suspendida la designación del funcionario que presidirá el organismo de control.

En un comunicado, el CPCCS recordó que el 5 de octubre de 2023 el juez Edwin Tierra Gusqui, de la Unidad Multicompetente de Samborondón, dispuso la suspensión temporal del concurso público de selección.

Lo hizo tras aceptar una acción de protección presentada por Julia Palma Farfán, una de las participantes del concurso. Palma habría obtenido un total de 60,25 puntos en el proceso.

Sin embargo, el viernes 20 de octubre de 2023, una vez finalizada la audiencia realizada de manera virtual, el mismo Juez declaró sin lugar la Acción de Protección presentada por la abogada Palma y revocó dicha medida cautelar.

"La disposición judicial ordena que el concurso continúe, respetando los preceptos constitucionales, legales y reglamentarios. Asimismo, determina que se conteste las peticiones que han realizado los postulantes, para garantizar la transparencia del concurso", señaló el CPCCS en el comunicado.

El Consejo dijo que acatará de manera inmediata el ordenamiento jurídico y el Sistema de Administración de Justicia dispuesto por el Juez.