CREO anuncia juicio político en contra de la presidenta del CNE

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov - 12:32

El bloque legislativo de Creo presentó los argumentos para enjuiciar políticamente a Diana Atamaint, presidenta del CNE, el 28 de noviembre de 2019. - Foto: API

CREO anuncia juicio político en contra de la presidenta del CNE

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov - 15:02

Los asambleístas Jeannine Cruz y Fernando Flores presentaron este 28 de noviembre una solicitud para enjuiciar políticamente a Diana Atamaint, titular del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con 44 firmas, el bloque legislativo del movimiento CREO presentó esta mañana un pedido de juicio político en contra de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

Los legisladores la acusan de incumplimiento de funciones al irrespetar la Constitución, el Código de la Democracia y otras normativas internas.

En la solicitud, los asambleístas Jeannine Cruz y Fernando Flores presentan tres casos de sustento: el de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos, el de la auditoría a procesos electorales y el de Yasunidos.

La petición de juicio político deberá esperar la calificación del Consejo de Administración Legislativa (CAL), donde se revisará si cumple con los requisitos para pasar a la Comisión de Fiscalización.

Noticias relacionadas