Miércoles, 24 de abril de 2024

Postergado acto de apoyo a Cristina Fernández por su Covid

Autor:

EFE

Actualizada:

9 Dic 2022 - 8:42

La reunión del Grupo de Puebla, convocada para el próximo lunes en Buenos Aires en apoyo a la vicepresidenta argentina, fue aplazada al 19 de diciembre, según un comunicado.

Cristina Fernández

Autor: EFE

Actualizada:

9 Dic 2022 - 8:42

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el 31 de agosto de 2020. - Foto: Reuters

La reunión del Grupo de Puebla, convocada para el próximo lunes en Buenos Aires en apoyo a la vicepresidenta argentina, fue aplazada al 19 de diciembre, según un comunicado.

La reunión del Grupo de Puebla, convocada para el próximo lunes en Buenos Aires, en apoyo a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, fue aplazada.

Según un comunicado de la agrupación, la cita se reprogramó para el 19 de diciembre de 2022 después de que la también expresidenta diera positivo en Covid-19, como confirmaron fuentes de su entorno político.

El texto agregó que Fernández "se encuentra en buen estado de salud en El Calafate", localidad del sur argentino donde la viuda del también expresidente Néstor Kirchner tiene una vivienda.

El pasado miércoles se anunció que la vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz, y los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España), y Ernesto Samper (Colombia) se congregarían en Buenos Aires, en "solidaridad" con Fernández.

El mandatario argentino Alberto Fernández impulsó el encuentro del foro político y académico de tendencia de izquierda.

El objetivo de la cita es "denunciar" que Fernández es "víctima de un juicio político orquestado por la derecha con operadores de la Justicia y medios de comunicación para sacarla del debate democrático".

El 6 de diciembre, un tribunal oral condenó a Cristina Fernández, a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación a la Administración pública. Esto, en una causa por irregularidades en la concesión de obras viales durante los gobiernos kirchneristas (2003-1015).

Tras conocerse el veredicto, la vicepresidenta, de 69 años, afirmó ser víctima de la "mafia judicial" y un aparato "paraestatal" que no le perdona que defienda los "derechos de la gente".

También anunció que no piensa aspirar a cargo alguno en las elecciones generales de 2023.