Cuatro bancadas piden al Gobierno no insistir en su propuesta tributaria y laboral

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Sep 2021 - 18:27

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori (centro), junto a los jefes de bancada, en un conversatorio con la prensa este 27 de septiembre de 2021. - Foto: AN

Cuatro bancadas piden al Gobierno no insistir en su propuesta tributaria y laboral

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Sep 2021 - 18:27

A través de un comunicado, los jefes de bloque de la ID, UNES, Pachakutik y el PSC instan al presidente Guillermo Lasso a no presentar una nueva propuesta “con más impuestos y que sea regresiva en materia de derechos laborales”

Los jefes de cuatro de las cinco bancadas del Legislativo llamaron, este 30 de septiembre de 2021, al Gobierno a reconsiderar las propuestas planteadas en la Ley de Creación de Oportunidades.

A través de un comunicado firmado por Alejandro Jaramillo (ID), Esteban Torres (PSC), Paola Cabezas (UNES) y Rafael Lucero (Pachakutik), las bancadas defendieron la decisión del Consejo de la Administración Legislativa de no calificar la ‘megaley’.

Los legisladores aseguran que, después del debate generado con la propuesta, “resultaría inoficioso” que el Gobierno envíe otra propuesta “con más impuestos y que sea regresiva en materia de derechos laborales”.

“Si el Presidente y su gobierno persisten en estas ideas, coincidimos en que se llame a una consulta popular para que sea el pueblo ecuatoriano el que decida en las urnas sobre asuntos que afectan sus derechos constitucionales”

El comunicado también asegura que el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades no responde a las “demandas sociales”. E instan al presidente Guillermo Lasso a “formular y proponer políticas públicas e iniciativas legales para enfrentar los problemas nacionales”.

Este pronunciamiento de las bancadas legislativas se da después de que el mismo Lasso hiciera pública su intención de insistir en la ‘megaley’ a través de todas las disposiciones legales y constitucionales.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas