Viernes, 19 de abril de 2024

El presidente Lasso asegura que insistirá en 'las bondades' de la megaley

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Sep 2021 - 13:54

El Presidente defendió la propuesta de Ley de Creación de Oportunidades, que fue devuelta por el Consejo de la Administración Legislativa un día antes.

El presidente Guillermo Lasso participó en la entrega de proyectos eléctricos en Imbabura, este 30 de septiembre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Sep 2021 - 13:54

El presidente Guillermo Lasso participó en la entrega de proyectos eléctricos en Imbabura, este 30 de septiembre de 2021. - Foto: Presidencia

El Presidente defendió la propuesta de Ley de Creación de Oportunidades, que fue devuelta por el Consejo de la Administración Legislativa un día antes.

El presidente Guillermo Lasso anunció, este 30 de septiembre de 2021, que el Gobierno insistirá para "hacer prevalecer" la Ley de Creación de Oportunidades, que fue negada por el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) un día antes.

El Primer Mandatario habló desde Imbabura, donde participó en la entrega de proyectos de electrificación rural para comunidades.

"Insistiremos en las bondades de un proyecto de ley que tiene por objetivo fundamental la creación de empleo. No puede ser que sigamos actuando con indiferencia".

Guillermo Lasso

Y añadió que la propuesta enviada por el Gobierno no significa la "precarización del trabajo". "No hay nada más precario en la vida que no tener un empleo para poder llevar alimentos a la mesa del hogar", agregó.

Lasso aseguró que apelarán a todas las disposiciones legales y constitucionales para hacer prevalecer la propuesta legal del Gobierno. "Vamos a llevar a cabo una batalla democrática para defender el derecho al trabajo, al que tiene derecho cada ecuatoriano”, sostuvo.

El presidente Lasso, sin embargo, no puntualizó si enviará nuevamente una propuesta legal a la Asamblea o concretará la posibilidad de llevar la iniciativa a una consulta popular.


También le puede interesar: