Tuárez denuncia persecución ante recorte de presupuesto al Consejo de Participación

Política

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

2 Ago - 10:22

El presidente del CPCCS, José Carlos Tuárez, junto a los funcionarios despedidos de la institución. - Foto: CPCCS

Tuárez denuncia persecución ante recorte de presupuesto al Consejo de Participación

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

2 Ago - 10:22

El Ministerio de Finanzas respondió que el recorte se dio porque se necesitan recursos para inversión social, y pidió responsabilidad. Unos 100 funcionarios fueron desvinculados del CPCCS debido a la disminución en el presupuesto de la institución.

Actualizada con la respuesta del Ministerio de Finanzas

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Carlos Tuárez, anunció este 1 de agosto del 2019 que el presupuesto de la institución fue recortado por el Ministerio de Finanzas. Por esta razón, el Consejo ha tenido que despedir a alrededor de 100 funcionarios.

En rueda de prensa rodeado por los servidores públicos desvinculados, Tuárez dijo que se trata de una “vil persecución” del Ministerio de Finanzas, y lo calificó como un “acto inhumano”.

Tuárez sostuvo que los despidos fueron la medida a la que tuvieron que acudir pues no había dinero para pagar los salarios. “Recibimos un organismo desfinanciado”, sostuvo.

El presidente del CPCCS también expresó su solidaridad con la viuda de Julio César Trujillo, expresidente del Consejo de Participación Transitorio, pues no se le ha podido pagar la liquidación correspondiente al trabajo de su esposo. 

El Ministerio de Finanzas reaccionó a las declaraciones de Tuárez mediante un comunicado. Esa cartera de Estado señaló que el CPCCS solicitó un incremento en su prespuesto de más de USD 1,86 millones para contratación de nuevo personal y extender contratos de los actuales servidores.

El Ministerio puntualizó que los recortes a las instituciones se hicieron para poder utilizar esos recursos en inversión social. “El Ministerio realiza un llamado a ser responsables con el dinero público que es de los ecuatorianos”, dice el comunicado.

Noticias relacionadas