Viernes, 26 de abril de 2024

Daniel Mendoza amplía su declaración ante la Fiscalía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jun 2020 - 16:02

Daniel Mendoza

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jun 2020 - 16:02

El asambleísta Daniel Mendoza durante su detención el pasado 5 de junio de 2020. - Foto: API

El asambleísta Daniel Mendoza acudió este viernes 19 de junio de 2020 a la Fiscalía para ampliar su declaración inicial. Dijo que no tiene contratos con el Estado ni vínculos con las empresas señaladas.

Nota actualizada a las 18:10 de este viernes 19 de junio de 2020 con declaraciones de la abogada de Daniel Mendoza.

Mendoza llegó a la Fiscalía, al norte de Quito, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y escoltado por elementos de la Policía Nacional, portando casco y chaleco antibalas.

A su ingreso, y pese a las preguntas de los periodistas, Mendoza guardó silencio.

Tras una hora de declaración la diligencia terminó. En declaraciones a la prensa, su abogada Gabriela Moreira dijo que "la versión se basó estrictamente en el tema de las doce empresas que circula en redes sociales tendrían que ver con Daniel Mendoza".

Moreira agregó que su cliente no desconoce su pasado empresarial, pero rechazó que tenga actualmente contratos con el Estado. "Una de estas empresas, en la cual es socio, estuvo funcionando hasta el 2016, hasta el día en que se principalizó como asambleísta".

El legislador guarda prisión preventiva en la Cárcel 4 de Quito. Allí fue trasladado luego que la Fiscalía lo incluyera como parte de una red de corrupción vinculada a la fallida construcción del hospital de Pedernales.