Martes, 27 de febrero de 2024

Daniel Noboa y la Canciller irán a la investidura de Javier Milei

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Dic 2023 - 16:23

A diferencia de los presidentes de Nicaragua, Venezuela y Cuba, el mandatario de Ecuador sí estará entre los invitados a la toma de mando de Javier Milei.

El presidente Daniel Noboa, en su visita a la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, el 7 de diciembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Dic 2023 - 16:23

El presidente Daniel Noboa, en su visita a la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, el 7 de diciembre de 2023. - Foto: Presidencia

A diferencia de los presidentes de Nicaragua, Venezuela y Cuba, el mandatario de Ecuador sí estará entre los invitados a la toma de mando de Javier Milei.

El presidente Daniel Noboa viajará acompañado de la canciller, Gabriela Sommerfeld, y dos integrantes de su equipo de seguridad, para la investidura del mandatario electo de Argentina, Javier Milei.

Así consta en el Decreto Ejecutivo N° 66 que Noboa suscribió en el Palacio de Gobierno en Quito el 6 de diciembre de 2023, en la víspera de emprender su primer viaje oficial a la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, para participar de un debate en el Consejo de Seguridad.

El mandatario prevé retornar la noche de este jueves 7 a Guayaquil, desde la Gran Manzana, y el sábado 9 trasladarse a Argentina, acompañado de Sommerfeld, su edecán militar y el jefe de seguridad.

En ambos viajes, Noboa no incluyó en la comitiva a su esposa, Lavinia Valbonesi, como lo hacía el expresidente Guillermo Lasso, con su cónyugue, María de Lourdes Alcívar. Además, en la comitiva oficial a Nueva York solo incluyó al secretario de la Administración, David Félix Wong, y a cuatro escoltas de seguridad, y no a la Canciller.

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, asumirá el poder el 10 de diciembre. A la ceremonia no irá el presidente de Brasil, Luis Lula da Silva, y no fueron invitados los presidentes de Nicaragua, Venezuela, Cuba ni Irán, a quienes el liberal tacha de dictadores.

Entretanto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien no celebró que Milei haya derrotado al izquierdista, Sergio Massa, todavía no ha confirmado si asistirá a esta ceremonia.