Lunes, 20 de mayo de 2024
u

Daniel Noboa votó en Olón y mostró su papeleta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2024 - 12:00

La votación del presidente Daniel Noboa fue rápida y se realizó bajo un estricto operativo de seguridad.

El presidente Daniel Noboa muestra la papeleta tras votar en la consulta popular, el 21 de abril.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2024 - 12:00

El presidente Daniel Noboa muestra la papeleta tras votar en la consulta popular, el 21 de abril de 2024. - Foto: @Presidencia_Ec

La votación del presidente Daniel Noboa fue rápida y se realizó bajo un estricto operativo de seguridad.

El presidente de la República, Daniel Noboa, votó en la comuna de Olón, provincia de Santa Elena, este 21 de abril. El Primer Mandatario, bajo un fuerte resguardo de seguridad, acudió a las 09:27 a la unidad educativa Antonio Moya Sánchez para emitir su voto en la consulta popular y referendo.

Cinco minutos después, abandonó el recinto electoral. Noboa votó de forma rápida y mostró su papeleta, con todos los casilleros del Sí rayados. No dio declaraciones a la prensa.

A Noboa lo acompañó la primera dama, Lavinia Valbonesi, a la que luego acompañará a votar en Guayaquil, a dos horas de carretera de Olón. También lo escoltó Andrés Guschmer, ministro de Deporte.

Esta votación será un punto de inflexión para Noboa, que se juega en ella la alta popularidad conseguida en los primeros meses de su mandato al haber elevado la lucha contra las bandas criminales a la categoría de "conflicto armado interno".

Previamente, durante el acto inaugural de la jornada en Quito, Noboa remarcó que este el referéndum "marcará el rumbo del reto para afrontar al crimen organizado, la lucha contra la corrupción y la creación de empleo".

"Hoy es nuestro momento de hacer historia, de marcar un antes y después", dijo Noboa, para quien "esta consulta recoge varias banderas políticas".

El referéndum se celebra en uno de los momentos más delicados para Noboa en los cerca de cinco meses que lleva en el poder, con una crisis diplomática internacional por el asalto a la Embajada de México para detener al exvicepresidente Jorge Glas y con una crisis enérgetica interna con apagones de hasta ocho horas al día esta semana.

Voto de la Primera Dama

Dos horas después del voto de Noboa, la Primera Dama ejerció su derecho al sufragio en el colegio 28 de Mayo, en el norte de Guayaquil. Lavinia Valbonesi también mostró a los medios de comunicación su papeleta.

Noboa y Valbonesi viajaron a Quito, donde esperarán los resultados de la consulta y referendo.

Lavinia Valbonesi vota en Guayaquil, el 21 de abril.

Lavinia Valbonesi vota en Guayaquil, el 21 de abril. API