Lunes, 20 de mayo de 2024
u

Consulta: 364 sancionados por violar la Ley Seca y dos por portar armas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2024 - 16:15

Operativos de la Policía Nacional y de las intendencias permitieron la identificación de infractores de la Ley Seca, en Quito, Guayaquil y otras zonas.

ley seca

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2024 - 16:15

La Policía Nacional realizó operativos para hacer respetar la Ley Seca, en Quito. - Foto: Captura de pantalla

Operativos de la Policía Nacional y de las intendencias permitieron la identificación de infractores de la Ley Seca, en Quito, Guayaquil y otras zonas.

La Policía Nacional hizo un segundo balance de los sancionados por infringir Ley Seca, que rige entre el 19 y 22 de abril, a causa de la Consulta Popular. Según el informe, de las 15:30, 364 personas fueron citadas por haber sido encontrados consumiento alcohol o porque se acercaron a votar en estado etílico.

En la mañana, la Policía había informado que 107 de los sancionados pertenecen al Distrito Metropolitano de Quito, le siguen Cañar, Guayaquil y Morona Santiago.

En esa cifra se incluye un operativo sorpresa, que permitió identificar a 52 personas que infringían la Ley Seca, entre este 20 y 21 de abril de 2014, en el Centro Histórico de Quito.

Los infractores de la Ley Seca son detenidos y están obligados a pagar una multa correspondiente al 50% de un Salario Básico Unificado (USD 230). La prohibición rige hasta el mediodía de este 22 de abril.

Durante el mencionado operativo, se clausuraron bares y restaurantes, y los propietarios de los locales fueron sancionados por la autoridad competente.

En Guayaquil también se desarrollaron operativos durante la última noche y madrugada. Los uniformados, acompañados del personal de la Intendencia del Guayas, identificaron a infractores en una cancha de la ciudadela Atarazana, al norte de la ciudad.

En este caso no se registraron detenidos, pero el alcohol encontrado fue decomisado. Se informó, además, que 13 locales fueron clausurados en la urbe porteña, por infringir la Ley Seca.

Detenidos con armas en Portoviejo

La Policía también informó que en Portoviejo, en la Unidad Educativa Pedro Zambrano, fueron aprehendidas dos personas con un arma de fuego. La mota en la que se movilizaban fue retenida por los uniformados.