Sábado, 18 de mayo de 2024
u

Más de 1.000 agentes controlarán el tránsito en Guayaquil durante la consulta popular

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2024 - 8:24

El alcalde Aquiles Alvarez dijo que en Segura EP se instaló el Puesto de Mando Unificado para vigilar el desarrollo del proceso electoral.

Consulta popular en Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2024 - 8:24

Un agente metropolitano dirigiendo el tránsito en Guayaquil, ante los cortes de luz y falta de semáforos. - Foto: Alcaldía de Guayaquil

El alcalde Aquiles Alvarez dijo que en Segura EP se instaló el Puesto de Mando Unificado para vigilar el desarrollo del proceso electoral.

Desde el Municipio de Guayaquil se han tomado medidas ante la consulta popular, lo que incluye el cierre vial en los alrededores de la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En un mensaje publicado en redes sociales, el Alcalde Aquiles Alvarez informó que 1.008 uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se ubicarán en los alrededores de los recintos electorales, centros comerciales, terminales terrestres y otros lugares de afluencia.

Además, 117 patrulleros y 185 motos recorrerán las calles para mantener el orden. “Desde Segura EP, activaremos el Puesto de Mando Unificado a partir de las 6:00 para coordinar y monitorear todo el proceso electoral”, indicó.

Desde este centro se vigilarán más de 300 recintos electorales que operan en Guayaquil. En total, más de 9.000 funcionarios laboran para garantizar el normal funcionamiento de la ciudad durante la jornada electoral.

“Confío en que estas medidas nos ayudarán a tener un proceso electoral seguro y ordenado”, concluyó el alcalde de Guayaquil.