Sábado, 22 de junio de 2024

Danilo Carrera fue llevado a una clínica de Guayaquil por una dolencia cardíaca

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2024 - 16:15

El empresario Danilo Carrera, procesado por presunta delincuencia organizada en el caso Encuentro, permanece en la unidad de cuidados coronarios de la clínica Kennedy.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, Danilo Carrera, en su intervención el 1 de octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2024 - 16:15

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, Danilo Carrera, en su intervención el 1 de octubre de 2023. - Foto: Captura de pantalla.

El empresario Danilo Carrera, procesado por presunta delincuencia organizada en el caso Encuentro, permanece en la unidad de cuidados coronarios de la clínica Kennedy.

Danilo Carrera Drouet, cuñado del expresidente Guillermo Lasso, fue trasladado a un hospital de Guayaquil por una dolencia cardiaca, luego de que le implantaran un marcapasos, por lo que debió ser trasladado a una clínica en Guayaquil.

Carrera, quien cumple arresto domiciliario tras ser procesado por supuesta delincuencia organizada en el caso Encuentro, estuvo en su domicilio hasta la tarde de este lunes, esperando la autorización judicial respectiva para su traslado.

Así lo confirmó este 27 de mayo a PRIMICIAS su abogado defensor Calixto Vallejo, quien sostuvo que Carrera necesitaba un control médico semanal, que se ha visto interrumpido por su situación legal, pese a las advertencias hechas al juez.

Las autoridades analizaban el traslado de Carrea, de 85 años, a un hospital público, pero finalmente fue llevado a la clínica Kennedy, en Guayaquil, donde permanece en la Unidad de Cuidados Coronarios.

En el caso Encuentro son investigados Carrera, Nain Massuh, Clemente Icaza Mora. También consta Hernán Luque Lecaro, quien fue capturado en Argentina y al momento está en proceso de extradición.

Según las investigaciones, esta red habría participado en la contratación de personal y el cobro de coimas en CNEL y otras entidades del sector público.

Nota de la redacción. Esta nota fue publicada el 27 de mayo de 2024 y mencionamos a Julio César León, Roberto Bueno Zarria y Jorge Orbe Calderón entre las personas investigadas en el caso Encuentro. Sin embargo, el 20 de mayo de 2024, un juez de Garantías Penales dictó sobreseimiento a su favor. Ofrecemos disculpas a los lectores y a las tres personas mencionadas por la imprecisión.