Viernes, 29 de marzo de 2024

El debate de segunda vuelta tendrá preguntas sobre cinco ejes temáticos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2021 - 15:36

Este domingo a las 20:00 se desarrollará el debate de la segunda vuelta electoral, entre Andrés Arauz y Guillermo Lasso. La periodista Andrea Bernal será la moderadora.

Los candidatos presidenciales Andrés Arauz y Guillermo Lasso lanzan nuevas promesas para la segunda vuelta, del 11 de abril de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2021 - 15:36

Los candidatos presidenciales Andrés Arauz y Guillermo Lasso lanzan nuevas promesas para la segunda vuelta, del 11 de abril de 2021. - Foto: API

Este domingo a las 20:00 se desarrollará el debate de la segunda vuelta electoral, entre Andrés Arauz y Guillermo Lasso. La periodista Andrea Bernal será la moderadora.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) definió este 18 de marzo de 2021 el mecanismo del debate presidencial para la segunda vuelta electoral, que se desarrollará este domingo 21 a las 20:00 y será transmitido en cadena nacional.

Los dos candidatos que pasaron al balotaje, Andrés Arauz, de UNES, y Guillermo Lasso, de la alianza Creo-SUMA, participarán en este debate, que tiene una duración prevista de una hora y 30 minutos. La transmisión se hará desde los estudios de TC Televisión en Guayaquil.

El Comité de Debates definió cinco ejes temáticos para las preguntas a los candidatos:

  • Economía y empleo.
  • Salud, vacunación, seguridad social y nutrición infantil.
  • Democracia e institucionalidad estatal: independencia de poderes, participación
    ciudadana y transparencia.
  • Educación, desarrollo humano y tecnología.
  • Relaciones internacionales, movilidad humana y desarrollo sostenible.

La moderación del debate estará a cargo de la periodista Andrea Bernal. La metodología dispuesta por el Comité incluye un bloque de preguntas entre los candidatos.

Caterina Costa, una de las integrantes del Comité, hizo un llamado a los candidatos a realizar un "debate de altura sin agresiones personales".

Las preguntas se entregarán a la moderadora en sobre cerrado en las próximas horas. Aún no se conoce cuántas preguntas serán, y si estas se aplicaran a ambos candidatos.

También le puede interesar: