Los alrededores del canal TC Televisión fueron acordonados por la Policía Nacional. En la estación se realizó el primer debate presidencial que organiza el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La avenida de Las Américas, en el norte de Guayaquil, colapsó la noche de este 16 de enero de 2021. En esa vía se ubica el canal TC Televisión, donde se instaló un perímetro de seguridad con 150 policías.
Todo se debe a que en este canal del Estado se realizó el primer debate presidencial y obligatorio, que organizó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Los policías solo permitieron el ingreso de los candidatos. Para llegar al edificio de TC Televisión había que pasar cuatro filtros policiales.
Pese a las restricciones los candidatos llegaron con barras. Los simpatizantes de Andrés Arauz, Gustavo Larrea y Lucio Gutiérrez se ubicaron en la avenida de Las Américas.
Incluso los afines de este último candidato colocaron parlantes afuera de la estación de la Metrovía para escuchar el debate.
#ENVIVO | Los militantes de UNES ubicaron pantallas en un camión para seguir el debate presidencial sentados en la calle. No se respeta el distanciamiento social. » https://t.co/FHoE1x6X2m pic.twitter.com/769x78L0Ml
— Primicias (@Primicias) January 17, 2021
Por otra parte, los medios de comunicación no tuvieron acceso al lugar del encuentro. Solo personal autorizado del CNE y del canal pudieron ingresar a las instalaciones.
A diferencia de otros diálogos políticos, este debate tuvo a todos los candidatos presentes, aunque divididos en dos grupos. En el siguiente enlace puede observar la transmisión.
También le puede interesar:

Política
Errores en conteo de votos benefician a Montúfar, Larrea y Andrade
La reapertura de 31 urnas reajustó los resultados de todos los candidatos. La variación es mínima. Pachakutik insiste en que hubo fraude.
Política
Moreno, ya sin aliados, no puede pasar leyes en la Asamblea
El Ejecutivo tenía previsto dejar un grupo de reformas aprobado, antes del 24 de mayo. Pero, sin aliados, la tarea es cada vez más difícil.
Suscríbase