Sábado, 20 de abril de 2024

El ministro de Defensa contra los 'centros de paz' que acogieron a los manifestantes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Oct 2019 - 18:00

ministro Defensa Asamblea

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Oct 2019 - 18:00

Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa, durante su comparecencia en la Asamblea Nacional. - Foto: API

Cinco universidades de Quito rechazan las "desafortunadas declaraciones" de Oswaldo Jarrín. La Iglesia Católica también pidió que no se desvitúe la acción solidaria de la academia. El funcionario dijo que durante las protestas fueron centros abastecimiento para "grupos que actuaban vandálicamente".

Una declaración incómoda. En su comparecencia en la Asamblea, el ministro criticó a las universidades Católica, Salesiana, Politécnica Nacional, Central y Andina que acogieron a los manifestantes durante las jornadas de protestas contra las medidas económicas:

"Eran centros logísticos de abastecimiento para los manifestantes y los grupos que actuaban vandálicamente en el resto de la ciudad", dijo Jarrín, la noche del miércoles en la Asamblea.

Las universidades respondieron en un comunicado conjunto en el que ratificaron su rol de centros de paz y acogida humanitaria.

Y añadieron que la acción de la academia se orientó a resguardar la integridad y condiciones de dignidad elementales de familias indígenas, incluidos mujeres, niños y adultos mayores.

La Iglesia Católica, por intermedio de la Arquidiócesis de Quito, también se pronunció aunque sin nombrar al ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.

Alfredo Espinoza, arzobispo de Quito, agradeció especialmente a la PUCE y la Salesiana por las muestra de solidaridad. "Que no se desvirtúe la acciones emprendida en días anteriores", dijo en un comunicado.

"Sin duda, dijo al final", la solidaridad es un palabra incómoda, pero (...) les invito a no caer en un cultura de la indiferencia".


También le puede interesar: