Jueves, 25 de abril de 2024

Gobierno denuncia a Tuárez por mal uso del nombre de la Primera Dama

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

2 Dic 2019 - 12:46

Andrés Michelena y Johanna Pesantes presentaron la denuncia en la Fiscalía de Pichincha.

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

2 Dic 2019 - 12:46

Andrés Michelena y Johanna Pesantes presentaron la denuncia en la Fiscalía de Pichincha. - Foto: API

El expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) se habría valido del nombre de Rocío González de Moreno para ofertar cargos públicos a cambio de altas sumas de dinero. La Presidencia pidió que esto se investigue.

El lunes 2 de diciembre de 2019, Johanna Pesántez, secretaria Jurídica de la Presidencia, y Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, interpusieron una denuncia contra José Tuárez por el mal uso del nombre de la primera dama, Rocío González de Moreno.

Los funcionarios acudieron a la Fiscalía de Pichincha. La denuncia se enmarca en el caso por los presuntos delitos de asociación ilícita y oferta de tráfico de influencias, que se sigue en contra del extitular del Consejo de Participación Ciudadana.

"Esto no vamos a permitirlo como gobierno, somos un gobierno transparente. Necesitamos que la Fiscalía realice todas las acciones en la investigación", dijo Pesántez a su ingreso a la Fiscalía.

La denuncia se basa en audios que han sido difundidos en redes sociales. En las grabaciones se escucha una voz, que presuntamente es de Tuárez, hablando de la oferta de un cargo con el aval de Rocío González.

El viernes pasado, el juez Marco Guerrero dictó prisión preventiva contra Tuarez y otros 26 sospechosos.

Estas personas, según las investigaciones, ofrecían cargos públicos en la Aduana, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), Petroecuador, hospitales públicos a cambio de sumas de dinero que “podrían llegar hasta los USD 26 millones por cargos administrativos de alta jerarquía, de acuerdo a escuchas telefónicas”.