Miércoles, 28 de febrero de 2024

Guillermo Lasso deja el Palacio de Carondelet

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Nov 2023 - 9:52

El presidente saliente, Guillermo Lasso, realizó una última actividad en Carondelet antes de asistir a la posesión de Daniel Noboa en la Asamblea Nacional.

El presidente Guillermo Lasso, ingresando a la Asamblea Nacional, el 23 de noviembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Nov 2023 - 9:52

El presidente Guillermo Lasso, ingresando a la Asamblea Nacional, el 23 de noviembre de 2023. - Foto: AFP

El presidente saliente, Guillermo Lasso, realizó una última actividad en Carondelet antes de asistir a la posesión de Daniel Noboa en la Asamblea Nacional.

Guillermo Lasso quiso despedirse del Gobierno, en el que estuvo unos 900 días, con la entrega de becas de la Senescyt, este 23 de noviembre.

Por ello, este jueves, decenas de jóvenes se colocaron en una fila en los exteriores del Palacio Carondelet en Quito, para ingresar y recibir la beca.

Esta constituye la última actividad de Lasso, antes de abandonar el cargo, y se realizó a pocos metros de la Catedral donde estaba el presidente electo, Daniel Noboa, en una misa.

"Me retiro por la puerta grande, la puerta de la democracia. Les deseo todo éxito a los becarios", dijo Lasso, en medio los aplausos de los asistentes al acto, que en su mayoría eran funcionarios de la administración saliente.

Según comentó una de las beneficiarias a un medio local, varias de las becas son para cursar maestrías y cubren hasta el 100% de los estudios.

También se despidió en su cuenta de X: "Gracias a los ecuatorianos por haberme acompañado en estos 900 días en la defensa de la democracia y en reencaminar al Ecuador a días mejores".

Lasso deja Carondelet

Casi al mismo tiempo que Daniel Noboa llegaba al Palacio Legislativo, el mandatario saliente salió del Palacio Carondelet, luciendo la banda presidencial por última vez, para dirigirse a la Asamblea.

Guillermo Lasso sale del Palacio de Carondelet en el último día de su mandato, el 23 de noviembre de 2023.

Guillermo Lasso sale del Palacio de Carondelet en el último día de su mandato, el 23 de noviembre de 2023. Captura de Televisión.

Se conoce que luego de esta actividad, el Mandatario saliente dejará Carondelet y viajará a Guayaquil junto a su esposa, María de Lourdes Alcívar.

Pero un día antes, el miércoles por la noche, Lasso firmó varios decretos y hasta se despidió de los ciudadanos con un último mensaje en cadena nacional.

Entre los decretos ejecutivos firmados, están indultos para presos con enfermedades catastróficas y reformas a la Ley de Educación Intercultural.