Ecuador acogerá temporalmente a más de 1.000 víctimas de Talibanes

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ago 2021 - 17:19

Familias afganas son evacuadas de Kabul por los militares estadounidenses, el 23 de agosto de 2021. - Foto: @DeptofDefense

Ecuador acogerá temporalmente a más de 1.000 víctimas de Talibanes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ago 2021 - 17:20

El gobierno del presidente Guillermo Lasso colaborará con Estados Unidos en la crisis afgana. El país recibirá a los refugiados temporalmente.

Como lo había advertido el Presidente Guillermo Lasso, el 23 de agosto, Ecuador brindará ayuda humanitaria a niñas y a familias afganas, víctimas del conflicto. La medida será temporal hasta que Estados Unidos pueda recibirlos.

Los refugiados estarán en tránsito en el país alrededor de un año, hasta que Washington pueda regularizar su situación y trasladarlos a ese país. El esfuerzo será pagado por Estados Unidos, a través de la cooperación con Ecuador.

Está previsto que lleguen dos grupos de personas: un de 170 niñas de un colegio y, un segundo, alrededor de 1.000 personas agrupadas en familias.

Una posibilidad bajo análisis del gobierno ecuatoriano, que está siendo investigada por el Ministerio de Turismo, es que sean hospedados en los hoteles que no tienen ocupación al momento.

Además, la ayuda humanitaria a través de la red consular se enfocará en los menores de edad, mujeres y otros grupos vulnerables.

Noticias relacionadas