Ecuador participa en mesa sobre anticorrupción en La Haya

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2022 - 5:20

Los cancilleres de Ecuador, Juan Carlos Holguín; y de Países Bajos, Wopke Hoekstra, lideran la Mesa de Alto Nivel sobre Anticorrupción, en La Haya, el 28 de noviembre de 2022. - Foto: Twitter @WBHoekstra

Ecuador participa en mesa sobre anticorrupción en La Haya

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2022 - 5:20

La mesa busca suscribir, junto con otros 20 países, una declaración ministerial de principios, que reconozca la necesidad de mejorar la cooperación internacional en nuevas formas de corrupción.

El canciller Juan Carlos Holguín, y el Secretario de Política Pública Anticorrupción, Luis Verdesoto, participan en la Mesa Redonda de Alto Nivel sobre Anticorrupción, que se desarrolla en La Haya, del 27 al 29 de noviembre de 2022.

La mesa busca suscribir, junto con otros 20 países, una declaración ministerial de principios que reconozca la necesidad de mejorar la cooperación internacional. Y de esta manera, hacer frente a las nuevas formas de corrupción.

Ecuador forma parte del ‘Core Group‘ junto con Canadá y Países Bajos para tratar la anticorrupción internacional.

En una primera Cumbre por la Democracia, celebrada en 2021, las delegaciones se comprometieron a presentar líneas de intervención y arquitectura anticorrupción para corto y mediano alcance.

Además de examinar formas eficaces de reforzar los marcos institucionales internacionales de lucha contra la corrupción.

En los últimos meses, el grupo consolidó un memorando de política pública que recoge la visión y las recomendaciones de los tres países, en torno a tres temas anticorrupción a escala internacional.

Allí, Ecuador abordó el tema del marco vigente; Países Bajos el de brechas y soluciones; y Canadá el tema de la voluntad política.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas
Noticias relacionadas